Síguenos

Series

Iron Mike: Mike Tyson califica serie de HULU como “apropiación cultural”

Publicado

el

Mike Tyson Hulu Iron Mike

El día de ayer Hulu ordenó la serie Iron Mike, una serie limitada centrada en el famoso boxeador Mike Tyson, pero parece que una persona que no está entusiasmada con el anuncio… y es el propio Mike Tyson.

El legendario boxeador recurrió a Instagram poco después del anuncio para criticar la serie Iron Mike de Hulu, incluso llamándola “apropiación cultural indebida” de la historia de su vida.

“El anuncio de Hulu de hacer una miniserie no autorizada de la historia de Tyson sin compensación, aunque desafortunado, no es sorprendente. Este anuncio con el trasfondo de las disparidades sociales en nuestro país es un excelente ejemplo de cómo la codicia corporativa de Hulu llevó a esta apropiación cultural indebida de la historia de la vida de Tyson. Hacer este anuncio durante el Mes de la Historia Negra solo confirma la preocupación de Hulu por los dólares sobre el respeto por los derechos de las historias negras. Hollywood necesita ser más sensible a las experiencias negras, especialmente después de todo lo que ha ocurrido en 2020”.

Mike Tyson dijo que una historia autorizada está actualmente en desarrollo y se anunciará pronto, y agregó que “que Hulu anuncie el robo de una historia de atletas negros durante el mes de Historia Negra no podría ser más inapropiado o sin tacto”.

La serie Iron Mike de Hulu está siendo desarrollada por Steven Rogers, guionista de I, Tonya y el director Craig Gillespie, con Karin Gist (Mixed-ish) como showrunner y productora ejecutiva y Margot Robbie también como productora ejecutiva a través de su compañía LuckyChap. La serie de ocho episodios “explorará la vida salvaje, trágica y controvertida y la carrera del campeón de peso pesado Mike Tyson, una de las figuras más polarizadoras de la cultura deportiva”.

Ciertamente parece que Tyson tiene razón. ¿O no?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mike Tyson (@miketyson)

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024