Síguenos

Series

How I Met Your Mother: la sitcom que todos deberían ver

Publicado

el

How I Met Your Mother Recomendacion

La serie ‘How I Met Your Mother‘ (Como conocí a tu madre) creada por Craig Thomas y Carter Bays, se mantuvo al aire por 9 años, entregándonos una historia que toca los temas sobre la amistad, la autosuperación, el amor y cumplir las metas que uno se traza en la vida, recordándonos a la mítica “Friends” por momentos, pero que tiene todo lo necesario para crear su propio legado.

La historia de esta sitcom nos habla de Ted Mosby, arquitecto que vive en la ciudad de Nueva York y que tiene como principales objetivos, ser exitoso en su carrera y encontrar al amor de su vida, para así formar una familia. Durante dicha travesía, lo acompañan sus amigos Marshall, futuro abogado ambientalista, Lilly, una chica que busca explotar su pasión por el arte y pareja de Marshall, Barney Stinson, playboy de Nueva York que solo se enfoca en hacer cosas legendarias cada noche, y Robin, una principiante periodista canadiense que dejó una vida atrás para conseguir lo que más quiere.

Desde el primer capítulo conocemos las motivaciones de nuestros personajes, algunos buscan algo concreto y bien establecido, mientras que otros divagan en saber que es lo que quieren, sin ser determinantes a la hora de elegir sabiamente sus acciones.

How I Met Your Mother elenco

La comedia es, quizás, el género más exigente dentro del mundo del cine y la televisión, no se puede tomar a la ligera y realizar un producto sin sustancia ni pasión, requiere de un trabajo considerable para ejecutarlo y conectar con las audiencias. Está sitcom logra su objetivo de construir situaciones hilarantes que provocará risas entre los espectadores, con chistes pensados para todo tipo de personalidades.

La manera en que usan el recurso de una plática entre un padre y sus hijos, hablando sobre cómo conoció a su madre y cómo fue el camino que tomó para encontrarse con ella es muy original, ya que simulan la sensación de nostalgia, sobre una época que fue diferente para dichos hijos y reflejando una originalidad para presentar los sucesos de la trama, aunque ya sabemos el final que les espera a estos personajes, anhelas con saber que anécdota contara Ted Mosby a sus hijos en cada capítulo.

How I Met Your Mother opinion

El éxito de una serie de este estilo recae en muchos aspectos, siendo, en lo personal, la conección entre la audiencia y los personajes el más importante, debido a que estos personajes son lo único constante de una narrativa tan larga como está, así que el darles una profundidad es una labor importante, labor que cumple a la perfección está sitcom, ya que puedes identificarte con cada situación que viven los personajes, por más alejadas que puedan estar de la concepción de realidad que pueda tener cada espectador.

Tocando el tema de los personajes, un recurso que es indispensable para la creación de un personaje es la evolución que van a tener conforme avancé la historia, ya que no pueden quedarse estancados en una misma situación. En ‘How I Met Your Mother‘, cada temporada, nuestros personajes van creciendo de manera inesperada, algo que mantiene el ritmo de la serie en niveles óptimos.

How I Met Your Mother critica

Algo que es característico de este tipo de comedias de situación es la aparición de artistas invitados, teniendo papeles pequeños pero muy significativos y está no es la excepción. Los artistas invitados son un punto muy fuerte en ciertos capítulos, dándole más peso a la construcción de los personajes principales.

Cómo bien comenté al principio del texto, está serie tiene grandes enseñanzas para el espectador, nos enseñan lo que es la soledad, la ambición, la autosuperación y sobre todo, la perseverancia, un don que se construye a base de sufrir y vivir distintas situaciones en nuestras vidas, siendo conscientes de que el camino puede ser difícil, y a veces frustrante, pero todo es recompensado al final del mismo.

Alguna vez hemos escuchado la frase “todo tiene un por qué”, que las cosas suceden por un motivo y que en algún momento nos daremos cuenta de ello. En la historia, el tema del destino quizá es el punto principal por el que se desarrolla la historia, dónde vemos que los personajes viven cada situación que los llevan hacia un fin en particular, invitando al espectador a ser testigos de este camino.

How I Met Your Mother 2020

How I Met Your Mother‘ es una serie bastante entretenida, tocando temas profundos para los espectadores, haciendo que reflexionen sobre sus vidas y logrando una conección, siendo una comedia que vale la pena para pasar el rato, a pesar de que su temporada final no es perfecta y de que va a existir una eterna comparación con “Friends”. Está divertida sitcom se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Reseña How I Met Your Mother

En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.




Copyright © 2024