Síguenos

Series

HBO Max realizará serie documental sobre la historia de DC Comics

Publicado

el

hbo max dc documental

HBO Max está a punto de sumergirse en la historia del sello de cómics y entretenimiento de fama mundial, DC Comics, para una serie documental de tres partes.

Organizada por el director, productor y showrunner nominado al Oscar y al Emmy Leslie Iwerks y Greg Berlanti, la serie analiza en profundidad el legado de DC. A través de la investigación, los fanáticos redescubrirán la galería de personajes de DC, así como los orígenes de la icónica compañía de cómics, su evolución y su impacto cultural de casi nueve décadas en todos los medios artísticos.

“DC tiene un rico legado de más de 80 años de icónica narración: desde la introducción del superhéroe Superman que define el género en 1938 hasta las increíbles películas, programas de televisión, dibujos animados, juegos y cómics que han sido sinónimos de superheroísmo durante generaciones a partir de entonces. Estamos muy emocionados de abordar esta historia y llevar a los fanáticos a lo largo de este increíble viaje”, dijo Jim Lee, editor y director creativo de DC.

Iwerks no es ajena al mundo de los documentales. En 2008, recibió una nominación al Emmy por un Especial de No Ficción por su trabajo en The Pixar Story, un documental que llevó a los fanáticos al interior del legendario estudio que cambipo la industria. En 2007, Iwerks fue nominada al Oscar a Mejor Cortometraje Documental por Recycled Life, un corto que contó la dramática y conmovedora historia de miles de adultos, niños y generaciones de familias que han estado viviendo y trabajando en el vertedero más grande y tóxico en Centroamérica.

Los otros proyectos de Iwerks incluyen The Imagineering Story, Downstream, League of Legends Origins y Citizen Hearts.

Será interesante ver cómo Iwerks y Berlanti enmarcan la larga historia de DC como una potencia del entretenimiento. Como cualquier otra mega corporación, DC ha tenido sus altibajos a lo largo de los años. Sospecho que el documental pasará por alto algunos de los movimientos más cuestionables de la compañía, aunque supongo que esa es simplemente la naturaleza de la bestia. Una cosa es segura, DC tiene una larga trayectoría de contar grandes historias y hacer realidad los sueños.

Con información de Deadline.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024