HBO perdió la mitad de su audiencia clave con el final de GAME OF THRONES

Según un reporte de Variety, HBO perdió más de la mitad de sus espectadores en el grupo demográfico clave cuando la exitosa serie GAME OF THRONES llegó a su fin.

GAME OF THRONES fue responsable de impulsar a HBO a nuevas alturas de audiencia, ya que se convirtió en una de las cadenas más vistas en Estados Unidos. Cuando terminó GAME OF THRONES, HBO vio una pérdida del 51% de su audiencia adulta (de 18 a 49 años). El final de la serie fue visto por 12 millones de espectadores y el informe sugiere que muchos espectadores abandonaron HBO después de que el final llegó y se fue, sin contar la frustración por como terminó todo.

El mismo informe también afirma que HBO perdió el 38% de sus espectadores en general en comparación con 2019. Es probable que los números decrecientes de la cadena sean la razón por la que HBO ha estado promocionando su sistema de streaming, HBO Max de manera más agresiva. El futuro parece estar en el streaming y se están volviendo cada vez más conscientes de eso, ya que no han generado un éxito del tipo Game of Thrones desde que terminó el programa. Esfuerzos aclamados por la crítica como Westworld y Watchmen tienen bases de fans sólidas, pero sus números no se acercan a la adaptación de las novelas de George R. R. Martin, además la primera se acerca a su final y la segunda no tendrá una segunda temporada por decisión de su creador, Damon Lindelof.

HBO espera que los spin-offs de Game of Thrones que tienen en camino los devuelvan a sus días de gloria. Su esperanza es que los fanáticos tengan un interés similar en los spin-offs, pero considerando que el pobre final de la serie mató prácticamente todo interés en ella, será algo muy difícil de lograr. Tal vez el anuncio de que volverán a filmar la última temporada tendría más éxito. El final de la serie provocó de inmediato una reacción violenta de los fanáticos que pidieron a HBO que contratara a un nuevo grupo de showrunners y escritores para volver y rehacer completamente toda la temporada 8. Millones de personas también firmaron peticiones para que la cadena “hiciera las cosas bien”.

Si fuiste uno de los que abandonó HBO, ¿Regresarías para ver los spinoffs? Actualmente sólo hay uno en desarrollo activo y abordará el origen de la Casa Targaryen.

Con información de Variety.