HBO Max pagaría $1,500 millones por Big Bang Theory y Two and a Half Men

La guerra entre las cadenas que están por lanzar sus servicios de streaming es salvaje, mientras que Disney+ está apostando a su gran catálogo y nuevas series de super héroes, HBO Max no se quiere quedar atrás y pagaría más de $1,500 millones de dólares por los derechos de The Big Bang Theory y Two and a Half Men.

Es una gran apuesta por hacerse de los derechos de los 541 episodios que conforman las dos series combinadas y es una cifra mucho mayor que los $425 millones que HBO Max ya pagó por los derechos exclusivos de Friends y aún más que los $500 millones que NBC pagó por The Office protagonizada por Steve Carrell. ¿Porque esos dos shows son tan caros?

Deadline reporta que la razón radica en que ninguna de las dos series han estado disponibles en streaming en su totalidad. Jamás. Mientras se emitieron, tanto The Big Bang Theory como Two and a Half Men sólo tuvieron algunos episodios disponibles en internet. Es justo lo mismo que Warner Bros. Televisión hizo con Friends antes de que alcanzaran un acuerdo con Netflix en 2014.

Es mucho dinero para un par de comedias que tuvieron temporadas finales para el olvido, pero nadie puede negar que fueron un éxito rotundo para CBS. De hecho no me molestaría volver a ver episodios Two and a Half Men, pero siento que las andanzas de Charlie Harper (Charlie Sheen) no han envejecido muy bien, sobre todo con el movimiento #Metoo en auge.