Síguenos

Series

HBO ha incrementado 30% el turismo en Chernobil

Publicado

el

chernobyl

La miniserie que narra el desastre nuclear en Chernobil recibió un gran impulso gracias a la última temporada de Game of Thrones. Y no porque se emitiera justo después, sino porque mostraba sus promocionales antes y muchos ya habían pagado su suscripción a HBO GO.

Chernobil, creada por Craig Mazin, examina a detalle los eventos reales que provocaron en 1986 una de las mayores catástrofes que ha sufrido el planeta.

La serie ha sido muy bien recibida por la critica, al punto de ser (por ahora) la serie de TV con la mejor calificación en IMDB. Y como pasa con todo lo que se vuelve popular, todo lo relacionado con Chernobil ha despertado el interés de los internautas, incluyendo el turismo a la zona cero.

El periódico norteamericano USA Today reportó que la zona de exclusión de Chernobil en Ucrania, específicamente la ciudad de Pripyat ha visto incrementado un 30% sus visitantes. Si esta cifra se mantiene, se estima que este año podría recibir hasta 150,000 visitantes.

A pesar de ser uno de los lugares más contaminados del mundo debido a la contaminación radioactiva provocada por la explosión del reactor #4 de la planta nuclear de Chernobil; Pripyat ha estado abierta al turismo desde 2011, pero sólo para visitas que cuenten con guías con licencia. Victor Korol, director de la compañía de turismo SoloEast, dijo en una entrevista para Fox News que la gente que ha reservado un viaje recientemente han citado al show de HBO como la razón para ir

Los lugares más buscados para obtener la selfie mostrarán como un trofeo en sus redes, son la Ruta de la Fortuna del parque de diversiones abandonad de Pripyat y la planta nuclear. Aunque gran parte del área esta abierta para visitantes, incluyendo un punto de observación a menos de 200 metros de la nueva estructura de confinamiento (Sarcófago) que cubre los restos – activos – del reactor, algunos lugares están prohibidos debido a la alta radioactividad, incluyendo el“cementerio de maquinas” en dónde yace el equipo utilizado para la limpieza. Si viste la serie, tal vez recuerdes al robot alemán JOKER, que fue inservible debido a que los rusos se negaron a reconocer la gravedad del problema y pidieron equipo que no soportaría la radiación.

El robot Aleman Joker Chernobil Cementerio

No se ustedes, pero después de ver la serie y como el gobierno ruso trató de ocultar el problema, no confiaría en que la zona sea segura, a pesar de que ahora pertenece al gobierno de Ucrania. Rusia no está nada contenta con la emisión del show, por lo que pronto lanzará su propia versión en donde culpará a la CIA y el gobierno de Estados Unidos por el desastre nuclear.

chernobil turistas

Con información de Comicbook

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo




Copyright © 2024