HBO cancela precuela de Game Of Thrones con Naomi Watts

Una de las precuelas de Game Of Thrones planeada por HBO ha sido cancelada. Después de que el episodio piloto del drama protagonizado por Naomi Watts se filmará a principios de años, la cadena ha decidido no avanzar con el spinoff sin titulo, como reporta Deadline.

Jane Goldman, showrunner del episodio piloto, le está comunicando las malas noticias al elenco y al equipo de producción.

El show, que podría o no ser llamado “The Longest Night”, se filmó en el norte de Irlanda en el verano con Watts como el personaje principal. El piloto fue dirigido por S.J. Clarkson y también contaba con Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo.

El reporte enfatiza que la noticia de la cancelación surge entre rumores de una “post producción demasiado larga y problemas durante la filmación en Irlanda”. Goldman desarrolló la idea en conjunto con George R. R. Martin.

Ubicada 5,000 años antes de los eventos de Game Of Thrones, la precuela exploraría La Edad de los Héroes y figuras históricas como Bran El Constructor, pero no contaría con la presencia de los Targaryens. Martin dijo anteriormente que aunque veríamos a los Starks y sus lobos, sería un Westeros muy diferente al que los fans conocen.

HBO anunció sus planes de expandir el universo de Game Of Thrones en mayo del 2017, cuando aseguraron acuerdos para desarrollar cuatro potenciales series, que posteriormente se incrementó a sino. Los proyectos eran encabezados por Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island); Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service) y George R.R. Martin; Brian Helgeland (LA: Confidential, Robin Hood); y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers) también junto a George R.R. Martin.

En mayo del 2019, Martin reveló que ya había escrito 3 de 5 spin-offs para HBO que avanzaban “muy bien”.

Con The Longest Night muerta, la mejor probabilidad de que tengamos un spin-off recae en la colaboración de Martin con Ryan Condal que estará basada en el libro Fire and Blood que explora la historia de la dinastía Targaryen 300 años antes de los eventos de GOT.