Síguenos

Series

Fargo: ¿Ver o evitar la temporada 5 protagonizada por Jon Hamm?

En la temporada 5 de Fargo, Juno Temple es una ama de casa que huye de su pasado.

Publicado

el

Cuantos episodios tiene la temporada 5 de Fargo

La temporada 5 de ‘Fargo’ está ambientada en Minnesota y Dakota del Norte, 2019. Después de que una serie inesperada de eventos ponga a Dorothy ‘Dot’ Lyon en problemas con las autoridades, esta ama de casa aparentemente típica del medio oeste se ve repentinamente sumergida de nuevo en una vida que pensaba que había dejado atrás.

Antes del estreno de la primera temporada de Fargo en 2014, pensé que se trataba de una mala idea. Me da gusto haber estado extremadamente equivocado, la serie de Noah Hawley sería una obra maestra, ya que contó con la aprobación de los hermanos Coen.

Una década después, llega la quinta entrada de la serie de antología, ambientada en el año prepandémico de 2019. La nueva temporada se aleja de escenarios de las décadas de 1970 y 1920 por un mundo de aspecto familiar, anclado en la división política entre liberales y conservadores que asoló Estados Unidos hace cuatro largos años. Pero, en lugar de ser una historia sobre política, la temporada 5 de Fargo regresa a las raíces noir de la película original.

Al comenzar con una secuencia que muestra lo opuesto a una Minnesota agradable, encontramos a Dorothy “Dot” Lyon (Juno Temple) siendo arrestada por electrocutar a un policía, lo que inicia una serie de eventos que conectan múltiples departamentos de policía en Minnesota y Dakota del Norte junto con una conexión con Inglaterra hace cinco siglos. En resumen, esto es normal para Noah Hawley y otra brillante incursión en el mundo de Fargo.

Desde que Martin Freeman y Billy Bob Thornton iniciaron esta serie, no me habían preocupado tanto las interacciones entre dos personajes como entre Dot Lyon y Roy Tillman (Jon Hamm). El primer episodio pone a Dot en apuros cuando es arrestada, secuestrada y escapa de un par de matones a sueldo. Al final del primer episodio, sabemos que Dorothy Lyon no es quien dice ser. No es hasta el segundo capítulo que conocemos al Sheriff Roy Tillman.

Al reducir el alcance de la historia de la temporada 5, al menos para empezar, Noah Hawley ha devuelto a la serie de Fargo, la esencia que tanto disfrutamos durante sus dos primeras temporadas.

Fargo 5 Joe Keery Dave Foley David Rysdahl

¿Quién está en el elenco de la temporada 5 de Fargo?

Además de Temple y Hamm, el elenco de la temporada 5 de Fargo incluye nombres muy interesantes, como Jennifer Jason Leigh como Lorraine Lyon, David Rysdahl como Wayne Lyon, Joe Keery de Stranger Things como Gator Tillman, Lamorne Morris como Witt Farr, Richa Moorjani como Indira Olmstead, Sam Spruell como Ole Munch, Sienna King como Scotty y Dave Foley como Danish Graves.

¿Cuántos episodios tiene la temporada 5 de Fargo?

La quinta temporada de Fargo consta de diez episodios. La serie debutó sus primeros 2 episodios el 21 de noviembre y el resto lo harán de manera semanal los días martes de acuerdo al siguiente calendario:

  • Episodio 01 – 21 Noviembre 2023 – The Tragedy of the Commons (80 min)
  • Episodio 02 – 21 Noviembre 2023 – Trials and Tribulations (66 min)
  • Episodio 03 – 28 Noviembre 2023 – The Paradox of Intermediate Transactions
  • Episodio 04 – 5 Diciembre 2023 – Insolubilia
  • Episodio 05 – 12 Diciembre 2023 – The Tiger
  • Episodio 06 – 19 Diciembre 2023 – The Tender Trap
  • Episodio 07 – 26 Diciembre 2023 – Linda
  • Episodio 08 – 2 Enero 2024
  • Episodio 09 – 9 Enero 2024
  • Episodio 10 – 16 Enero 2024

¿Dónde ver la temporada 5 de Fargo?

En Estados Unidos, la serie de Fargo se encuentra en Hulu. Desgraciadamente Fargo no se encuentra actualmente en ninguna plataforma de streaming en México. Las cuatro temporadas estuvieron un tiempo en Netflix y con su salida corrió el rumor de que llegarían pronto a STAR+.

Avance de la temporada 5 de Fargo

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024