Síguenos

Series

¿Es ‘Faraway Downs’ en Star+ lo mismo que la película ‘Australia’?

La serie ‘Faraway Downs Australia’ apareció en Star+ con una sensación de deja vu.

Publicado

el

¿Es la serie 'Faraway Downs' en Star+ lo mismo que la película 'Australia'?

Aquellos que estén familiarizados con el drama Australia de Baz Luhrmann de 2008 podrían tener algunas preguntas sobre Faraway Downs. ¿La nueva serie de Star+ es diferente de la película o es algo completamente distinto?

La respuesta corta es NO. No son lo mismo. La serie ‘Faraway Downs Australia’ de seis capítulos, que se estrenó el 26 de noviembre de 2023, es una reinvención de la popular película de Luhrmann protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman.

La historia sigue a la aristócrata inglesa Lady Sarah Ashley (Kidman) mientras vende su rancho de un millón de acres en Australia y encuentra compañía en un ganadero anónimo (Jackman) y un niño australiano indígena birracial, Nullah (Brandon Walters).

Tras su estreno, la película tuvo una recepción mixta y fue pasada por alto durante la correspondiente temporada de premios. Los críticos sintieron que los personajes no estaban desarrollados y que la historia no coincidía y era demasiado larga.

Ahora, Luhrmann ha ampliado ‘Australia’ con una serie fresca con escenas adicionales y un nuevo final. Continúa leyendo para conocer todo lo que necesita saber sobre Faraway Downs y en qué se diferencia de la película de 2008.

¿En qué se diferencia ‘Faraway Downs’ de la película ‘Australia’ del 2008?

Para hacer la serie, Luhrmann analizó la abundancia de metraje que filmó originalmente para la película (que incluía tres finales diferentes) y reimaginó toda la historia.

En una entrevista con The Daily Beast, Luhrmann dijo: “Faraway Downs tiene un cambio de trama tan significativo, y creé nueva música con estos nuevos y emocionantes artistas pop indígenas, y hay creaciones de jóvenes artistas gráficos indígenas”.

Hugh Jackman Nicole-Kidman Faraway Downs Australia

Continuó: “Realmente miré el tema subyacente y lo enriquecí, que es tomar algo parecido a un melodrama como Lo que el viento se llevó, darle la vuelta y contarlo desde el punto de vista de un niño indígena”.

La serie sí contiene escenas nunca antes vistas que fueron eliminadas de la película o capturadas como imágenes complementarias. Además de pasar más tiempo con los personajes indígenas, la serie también revela más sobre el inútil gerente de la estación Fletcher y sus modales “sociópatas”.

‘Faraway Downs’ también tiene un final completamente diferente al de Australia. Entonces, si bien la serie es muy similar a Australia, no son iguales. Faraway Downs es una expansión de la película y agrega una increíble profundidad a la historia familiar que se cuenta.

Si te gustó ‘Australia’ puedes ver ‘Faraway Downs Australia’ en Star+.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024