Falleció la actriz de Twin Peaks, Peggy Lipton

Peggy Lipton, protagonista de Twin Peaks y Mod Squad, falleció este sábado a la edad de 72 años después de una larga batalla contra el cáncer.

“Ella tuvo una partida pacifica acompañada de sus hijas y sus nietos,” dice el comunicado publicado por Kidada y Rashida Jones, hijas de Lipton de su matrimonio con el productor musical Quincy Jones. “Nos sentimos muy agradecidos por cada momento que pasamos con ella.”

A mediados de los 60´s, la modelo convertida en actriz apareció en episodios de Bewitched, The Alfred Hitchcock Hour y The Magical World of Disney antes de conseguir el papel protagónico de Julie Barnes en el drama de acción Mod Squad (1968). Litpon repitió su papel en la película para televisión (The Return of Mod Squad) consiguiendo de esta manera el Globo de Oro a la mejor actriz dramática de TV en 1971.

Lipton también es recordada por interpretar a Norma Jennings en la serie original de TV de Twin Peaks entre 1989 y 1991. Posteriormente apareció por última vez en el revival de la serie en 2017. Descance en paz Peggy Lipton.