Series
Euphoria: La audiencia se duplicó en segunda temporada

Euphoria de HBO ha sido criticada por su percibida glorificación de las drogas, el sexo y la violencia que involucra a los adolescentes, pero eso no ha impedido que sea un éxito entre los espectadores. La primera temporada de la serie ya era éxitosa, pero la segunda temporada ha sido, hasta ahora, un sueño de audiencia para HBO.
Según Variety, Euphoria casi ha duplicado su audiencia por episodio de la primera temporada. El estreno de la segunda temporada, que se emitió el 9 de enero de 2022, atrajo a 13,1 millones de espectadores en HBO y HBO Max hasta la fecha. Además de esto, los Episodios 2 y 3 han tenido un seguimiento similar en la audiencia y esto representa un aumento cercano al 100 % con respecto a la primera temporada, que tuvo una audiencia promedio de 6,6 millones durante el verano de 2019.
La gran diferencia este año es que la segunda temporada de Euphoria está recibiendo un gran impulso de transmisión a través de HBO Max. La primera temporada se emitió en un mundo anterior a HBO Max, aunque estaba disponible en HBO Now y HBO Go en ese momento. La estrategia de marketing realmente ha empujado a los espectadores a ponerse al corriente, así como los que la ven en sistemas tradicionales y esa podría ser la razón por la cual la serie ha visto un fuerte aumento en el rendimiento de su primera temporada.
El episodio del domingo de Euphoria, el cuarto, atrajo a 3,2 millones de espectadores en tres transmisiones tradicionales de HBO y streaming en HBO Max. Esto lo convierte en el segundo episodio más visto de la serie, solo detrás del Episodio 3 de la actual temporada, que alcanzó los 3,6 millones de espectadores. Comparando el desempeño del Episodio 4 de esta temporada con la temporada uno, el episodio aumentó un asombroso 166%.
La segunda temporada de Euphoria ha alcanzado máximos de audiencia cada semana desde su estreno el 9 de enero, a excepción de este último episodio, que se atribuye a la competencia con el muy visto juego del Campeonato de la NFC en Fox esa noche.
Euphoria es un vistazo a la vida de un grupo de estudiantes de secundaria mientras lidian con problemas de drogas, sexo y violencia. Se basa libremente en la serie israelí del mismo nombre y el creador Sam Levinson basó la serie en sus propias experiencias cuando era adolescente, incluidas sus luchas contra la depresión, la ansiedad y la adicción a las drogas. Si bien algunos críticos abordaron la descripción del programa sobre el uso de drogas, el sexo y la violencia entre los adolescentes, la mayoría elogió el programa por sus actuaciones honestas, estilo visual y su representación inquebrantable de un tema que involucra a los adolescentes que la mayoría ignoraría o endulzaría.
Con información de Variety
