Síguenos

Series

Estrella de ‘El Juego del Calamar’ es acusado de conducta sexual inapropiada

Publicado

el

Actor del juego del calamar acusado de conducta sexual inapropiada

O Yeong-su de El Juego del Calamar de Netflix ha sido acusado de cargos de conducta sexual inapropiada por un incidente que ocurrió en 2017.

El actor fue puesto en libertad sin detención después de haber sido acusado el día anterior por la  Oficina del Fiscal del Distrito de Suwon en Seongnam, según informó la Agencia de Noticias Yonhap.

La presunta víctima presentó una denuncia contra Yeong-su en diciembre del año pasado y solicitó la reapertura del caso, luego de que se cerrara en abril sin presentar cargos.

Negando las acusaciones en una declaración a la red JTBC de Corea, según Variety, O Yeong-su dijo: “Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé porque [la persona] dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”.

Un funcionario de la fiscalía del distrito de Suwon dijo a AFP (a través de France 24) que todo lo informado por los medios locales sobre el caso contra Yeong-su “no es fácticamente incorrecto”, pero se negó a dar más detalles. Tras la detención del actor, los informes locales dijeron que Seúl retiró un comercial del gobierno que presentaba al actor.

Puede interesarte: Anuncian temporada de El Juego del Calamar

La popularidad de O Yeong-su como el anciano aparentemente inofensivo, Oh Il-nam, en el éxito de Netflix le valió el Globo de Oro 2022 al Mejor Actor de Reparto en una serie de TV.

O Yeong-su como Oh Il-nam en El Juego del Calamar

Después de la ceremonia, que se llevó a cabo en privado debido a las críticas contra su organizador, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el actor expresó su agradecimiento en un comunicado emitido por Netflix. “Ya no somos nosotros dentro del mundo, es el mundo dentro de nosotros”, dijo Yeong-su.

Agregó: “Abrazando el aroma de nuestra cultura y el amor por mi familia. Gracias a todos ustedes en el mundo. Les deseo una vida hermosa”.

La serie de supervivencia de ‘El Juego del Calamar’ se renovó para una segunda temporada en junio con el creador Hwang Dong-hyuk confirmando el regreso de Seong Gi-hun y The Front Man. Dado el desafortunado destino del personaje de O Yeong-su en la primera temporada, se desconoce si aparecerá en futuras temporadas.

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.




Copyright © 2024