Esto es lo que sabemos de Stranger Things 4

¡Cuidado! A continuación, hay muchos spoilers de la tercera temporada de Stranger Things. Aunque Netflix aún tiene que hacer el anuncio oficial de que ha renovado a Stranger Things por una cuarta temporada, es más inevitable que Thanos.

Cuando los creadores del show, Matt y Ross Duffer se unieron a Netflix, asumieron que sólo tendrían una temporada, de hecho, el plan original era matar a Once (Millie Bobby Brown) en la primera temporada y tuvieron que hacer muchos cambios para que la historia pudiera continuar.

Desde ese momento desarrollaron una estrategia a largo plazo, lo que significa que ya decidieron como terminará la historia. Como dijo David Harbour (Jim Hopper) en la Comic-Con 2017 de San Diego, los hermanos Duffer no quieren que el show aburra a sus seguidores.

La temporada 4 es segura

Aunque no se ha confirmado, esto es sólo una formalidad. La decisión probablemente fue tomada en 2017, cuando se reportó que Netflix quería que las temporadas 3 y 4 se filmaran una tras otra debido a lo rápido que los niños crecen. Los hermanos Duffer dijeron que esto no sería necesario, simplemente madurarían la serie junto con los actores.

¿Cuándo se estrenará la temporada 4 de Stranger Things?

Es imposible definir esto en este momento. La primera temporada se estrenó en julio del 2016 y la segunda en octubre del 2017, sin embargo existió una inesperada pausa de 2 años para poder ver la tercera temporada en julio del 2019. Netflix ha revelado que esto se debió a que le dieron a los hermanos Duffer la libertad que necesitaran para trabajar en los guiones. “Es un show artesanal” dijo la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland en 2018.

La suposición más popular es que veremos la temporada 4 de Stranger Things entre finales del 2020 y principios del 2021.

Detalles de la trama

En estos días han surgido varios reportes de que comenzarán a filmar la cuarta temporada en otoño o finales de este año. La historia se desarrollaría en Navidad y darían otro salto en el tiempo para ajustarse al crecimiento de los actores.

A pesar de que los chicos se separaron y casi todas las relaciones importantes se rompieron, la escena al final de la tercera temporada parece confirmar que Jim Hopper no murió y fue capturado por los rusos. Lo que ha tomado fuerza por la hipótesis de que los rusos utilizaban su máquina como un portal entre Rusia y Estados Unidos. Hay imágenes que sugieren una escalera por la que pudo descender Hopper y por dónde escaparían muchos de los militares rusos.

Esto toma fuerza por el mensaje “oculto” en el teléfono de Murray Bauman (Brett Gelman), en el que le dice a Joyce que tiene “noticias” pero deben discutirlo en privado.

Sin duda gran parte de la historia se desarrollará sobre el hecho de que Once ha perdido sus poderes. Los hermanos Duffer han descrito al “desollamentes” como el “Moriarty” de Stranger Things. El Darth Vader detrás de todo lo malo que sucede y sin duda no ha terminado de concretar sus planes.

En una entrevista en 2017, los hermanos Duffer sugirieron que la cuarta temporada de Stranger Things sería la última. Desde entonces, el productor y director Shawn Levy ha sugerido que podría haber una quinta temporada, pero es nada es una certeza en este punto.