Connect with us

Series

Elenco de ‘Orange is the New Black’ acusa a Netflix por la ridícula paga que recibieron

‘Orange is the New Black’ fue una de las series que cimentó el éxito de Netflix.

Published

on

Elenco de Orange is the new black se queja de pagos ridiculos

La serie ‘Orange Is The New Black’ ayudó a establecer a Netflix como un competidor real de la televisión tradicional, posiblemente preparando el escenario para la economía de streaming que floreció en la década siguiente.

Pero un nuevo informe de The New Yorker revela que muchos miembros del elenco del programa fueron compensados ​​injustamente durante su emisión en Netflix de 2013 a 2019 y en los años posteriores.

“Todas nos arriesgamos juntas”, dijo la actriz Alysia Reiner. Reiner interpretó a Natalie “Fig” Figueroa, quien apareció en 47 episodios a lo largo de las siete temporadas del programa.

“Y la recompensa para Netflix no parece estar en línea con la recompensa para todos los que asumimos ese riesgo. Puedo ir a cualquier parte del mundo y me reconocen, y estoy muy agradecida por ese reconocimiento. Muchas personas dicen que han visto la serie varias veces y me citan mis líneas. ¿Pero me pagaron de manera proporcional? No me parece”.

La serie fue conocida por su elenco único que presentaba principalmente a mujeres de diferentes orígenes y apariencias, que en ese momento no se veían a menudo en la televisión. Pero el tamaño del elenco significaba que no todos los actores involucrados eran considerados regulares de la serie, lo que afectó aún más cuánto les pagaban.

El informe señala que los actores recurrentes de ‘Orange is the New Black’ finalmente recibieron hasta $200,000 dólares por episodio, pero los miembros del elenco de apoyo a menudo no ganaron más de $15,000 dólares. Lori Tan Chinn, quien apareció en las siete temporadas de la serie, reveló que ganaba tan poco que estaba considerando conseguir cupones de alimentos.

El informe también compartió una anécdota en la que Ted Sarandos, quien era entonces director de contenido de Netflix y ahora se desempeña como codirector ejecutivo, se jactó de que más personas miraban ‘Orange Is The New Black’ que ‘Game of Thrones’.

“Recuerdo que todos pensamos: ‘¡Dennos el dinero!’. Pero siempre decíamos: ‘Dennos el dinero’. Éramos muy conscientes de que no nos pagaban”, recordó la actriz Lea DeLaria. “¡Obtengo veinte dólares [en residuos]! Me encantaría saber: ¿Cuánto dinero ganó Ted el año pasado?”

“A medida que avanzaban las temporadas, comenzamos a sentirnos más descontentos por el dinero, principalmente debido a lo increíblemente popular que era el programa”, dijo un actor anónimo. “Y luego sentí, bueno, mis amigos en los programas de cadenas tradicionales son increíblemente ricos”.

A pesar del reconocimiento que ganaron, muchos de los miembros del elenco dicen que continuaron laborando en trabajos diarios mientras estaban en la serie. DeLaria, quien interpretó a Big Boo, una de las favoritas de la audiencia, continuó haciendo stand-up. La actriz Diane Guerrero, quien interpretó a Maritza Ramos, también siguió trabajando en un bar donde dijo que la reconocían a menudo.

Cuando Kimiko Glenn, conocida por interpretar a Brook Soso en ‘Orange is the New Black’ , compartió un video que mostraba cuánto ganó en regalías del programa (apenas $27.30 dólares), el actor Matt McGory admitió que no renunció a su trabajo regular “todo el tiempo” que estuvo en el programa.

“Ganaba más que en el programa de televisión de gran éxito en el que estábamos”, comentó.

El informe coincide directamente con la votación de huelga de SAG-AFTRA después de que el sindicato no logró llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que incluye a los principales estudios y servicios de streaming como Amazon, NBCUniversal, Disney, Apple, Paramount, Warner Bros Discovery y Sony.

Parte de sus demandas incluyen “cambios sísmicos” en los pagos y residuos de medios que reflejan el crecimiento de los servicios de transmisión.

La creadora de la serie Jenji Kohan y las estrellas principales Taylor Schilling y Laura Prepon no ofrecieron comentarios al respecto.

Avance de ‘Orange is the New Black’

Copyright © 2023