Disney Plus ya desarrolla reboot del PATO DARKWING

“Hay que entrar en acción” Ese familiar eslogan de la popular serie animada de los 90 PATO DARKWING (Darkwing Duck) está listo para regresar. Se ha anunciado que Disney+ está en las primeras etapas de desarrollo de un reboot que será producido por Seth Rogen y Evan Goldberg.

James Weaver y Alex McAtee de Point Gray Pictures también estarán a bordo como productores ejecutivos con McAtee supervisando el proyecto para la compañía. Si el proyecto se convierte en serie, sería la última versión de Disney Plus de una propiedad conocida. El streamer ya alberga High School Musical: The Musical: The Series, que se basa en la franquicia de películas HIGH SCHOOL MUSICAL y están preparando un reboot femenino de Doogie Howser M.D., así como una serie secuela de la película WILLOW.

PATO DARKWING se ejecutó originalmente de 1991 a 1992 y produjo un total de 91 episodios. El programa presenta las aventuras de Darkwing Duck, que es el alter-ego superheroico del pato ordinario de los suburbios Drake Mallard. Darkwing Duck es asistido en su lucha contra el crimen por su compañero y piloto Joe McQuack (Launchpad McQuack) y también a veces es asistido por su hija adoptiva, Gosalyn.

El programa contó con las voces de Jim Cummings como Darkwing Duck, Christine Cavanaugh como Gosalyn y Terry McGovern como Joe. El programa también tenía conexiones con la serie animada de Disney, PATOAVENTRAS (DuckTales), con Joe McQuack apareciendo tanto en DuckTales como en el reciente reboot. Más recientemente, Darkwing y Gosalyn también aparecieron en la nueva versión del programa. Ahi, Darkwing es un personaje ficticio de una vieja serie de televisión de superhéroes. En la temporada 2, Mallard, el presidente del club de fans Darkwing Duck, tiene la oportunidad de convertirse en Darkwing en la vida real y comienza a luchar contra el crimen. Gosalyn se introdujo en la temporada 3.

Personalmente me gustaría mucho ver de regreso al PATO DARKWING, que muy al estilo de Batman contaba con uno de los mejores villanos, NEGAPATO y el NEGAVERSO.

Con información de Variety