Director de True Detective prepara serie basada en Los Exploradores

¿Recuerdan la película infantil Los Exploradores (The Explorers) del director Joe Dante? Tal vez no, la película de 1985 sobre unos niños (Ethan Hawke, River Phoenix y Jason Presson) que lograron convertir un objeto extraterrestre en una nave espacial fue un fracaso de taquilla, principalmente porque Paramount obligó a Dante a terminar la película antes de estar lista.

Los Exploradores podrían volver a ser relevantes, ahora que Deadline reporta que Cary Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation) y David Lowery (Mi amigo el dragón) se unirían para desarrollar una serie de televisión basada en la icónica película. Si Paramount decide filmar un piloto, es natural que Fukunaga o Lowery lo dirijan.

Esta no es la primera vez que Paramount intenta revivir a Los Exploradores, en 2014 le encargó la misma tarea a Geoff Moore y Dave Posamentier pero el objetivo era un remake para la gran pantalla.

Como curiosidad, cuando Joe Dante fue forzado a terminar la película, dijo que cerca de una hora y media de producción se quedó en el cuarto de edición cuándo Paramount adelantó varios meses la fecha de estreno.

“Ellos dijeron que simplemente dejará de editar la película, la vamos a estrenar, tenemos una fecha de estreno perfecta y vamos a ganar mucho dinero.” dijo Dante.

“Había mucho contenido espiritual en la película que no llegó a la versión final. Teníamos una teoría sobre la mente del mundo y era un concepto que me interesaba. Comenzamos a explorarlo, pero no había manera de que tuviera sentido, así que simplemente lo abandonamos.”

Paramount terminó estrenando Los Exploradores el mismo fin de semana en que se transmitió el concierto Live Aid que inmortalizó a Queen en Estados Unidos y la película recaudó menos de $10 millones de dólares. Ups.

Avance de Los Exploradores