Síguenos

Series

David Fincher descarta una tercera temporada de MINDHUNTER

Publicado

el

David Fincher Mindhunter

A veces se me olvida que estamos en 2020 y luego me entero que el propio director DAVID FINCHER piensa que una tercera temporada de MINDHUNTER está muy lejos de ser una realidad.

En una entrevista con Vulture sobre su nueva película para Netflix, MANK, Fincher explicó que será muy difícil que veamos una temporada más de su análisis de asesinos en serie:

“Escucha, para la audiencia que tuvo, fue un programa muy caro. Hablamos de ´Finalizar Mank y luego ver cómo te sientes´, pero honestamente, no creo que podamos hacerlo por menos del presupuesto con el que trabajé en la segunda temporada. Y en cierto nivel, tienes que ser realista acerca de que los dólares tienen que ser iguales al número de ojos viendo”.

Es nuestra culpa por seguir viendo películas de Transformers y Rápido y Furioso una y otra vez provocando que buenos thrillers sean cancelados.

Al parecer, Mindhunter fue toda una empresa. Resulta que Fincher había completado el trabajo de la primera temporada sin la ayuda de un showrunner. Luego, para complicar aún más las cosas, Fincher terminó descartando los guiones que había preparado para la segunda temporada, forzándose a sí mismo y a su equipo a comenzar desde cero.

“Habíamos hecho la primera temporada de Mindhunter sin un showrunner, y yo fui emergente semana a semana. Empezamos a conseguir guiones para la segunda temporada y terminé mirando lo que estaba escrito y decidí que no me gustaba nada. Así que lo tiramos y comenzamos de nuevo. Traje a Courtenay Miles, una AD con la que había trabajado y que quería escribir, y terminó co-dirigiendo Mindhunter. Pero es una semana laboral de 90 horas. Absorbe todo en tu vida. Cuando terminé, estaba bastante exhausto y dije: “No sé si lo tengo en mí ahora mismo para comenzar con la tercera temporada”.

Mindhunter es de lejos uno de los mejores contenidos disponibles en Netflix de los últimos años y la idea de no poder ver más resulta frustrante. Dicho esto, estoy seguro de que no estoy solo en este sentimiento. Si bien podría suceder algo con Mindhunter en el futuro, no sé si alguien debería contener la respiración durante otra temporada.

En la entrevista Fincher también reveló que durante 3 años, de 12 meses, seis o siete los vivía en Pittsburgh trabajando en MINDHUNTER y que cuando terminó la segunda temporada, los ejecutivos de Netflix no se opusieron a que tomará un descanso y le preguntaron si había algo “que siempre hubiera querido hacer” y ahí fue cuando propuso MANK.

Aunque David Fincher no está de humor, Netflix ha dejado la puerta abierta (por lo que no ha anunciado su cancelación oficial) y un portavoz de la compañía de streaming, dijo que una tercera temporada “podría suceder en 5 años”.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024