Crisis en Tierras Infinitas: ¿Quién es Jim Corrigan y que significa para Oliver Queen?

La Crisis en Tierras Infinitas de The CW realmente se ha comprometido con el material original del Canon de DC Comics y la tercera parte nos brindó además de algunos cameos interesantes, la aparición de Jim Corrigan (Interpretado por Stephen Lobo).

Sin embargo, más que un cameo o una divertida referencia para los fans del Arrowverso, la aparición del ex policía poseído tiene ENORMES implicaciones para los dos últimos episodios  de la Crisis y el futuro de Oliver Queen (Stephen Amell), quien sorpresivamente murió en el primer episodio del Crossover y fue resucitado en el tercer… digo segundo episodio en un Pozo de Lazaro.

Algunos fans (pocos) recordarán a Jim Corrigan por su participación en dos episodios de la primera temporada de CONSTANTINE, la que NBC emitió y canceló antes de que The CW rescatara al personaje. En esa versión fue intepretado por el actor Emmet J. Scanlan, sin embargo, como John Constantine (Matt Ryan) nos hace notar en el tercer episodio de Crisis, este es un Corrigan diferente, tal vez de otro universo.

En su primera aparición, los fans pudieron ver un vistazo a THE SPECTRE (El Espectro), el personaje en que Corrigan se ha convertido. En esa ocasión, un personaje tiene una visión del moribundo policía rodeado de una niebla verde que parece formar un manto. Se implica que la niebla lo esta convirtiendo en THE SPECTRE, un personaje violento y vengativo que representa la Ira de Dios en DC Comics. En Crisis, vemos que Corrigan ya se ha convertido en THE SPECTRE, debido al brillo verde de sus ojos.

En Crisis en Tierras Infinitas Parte 3, SPOILERS, Corrigan se describe como: “Soy algo más. Un ESPECTRO… en otra vida fui un condecorado oficial de policía, un héroe por derecho. Pero después fui llamado para un propósito mayor”.

Justo después lo vemos transferir sus poderes a la recién rescatada alma de Oliver. “Ahora es tu turno, Oliver. Sólo tu puedes encender la chispa, Oliver es tu destino… Salvar a todos. De lo contrario, todos los universos, todos los que amas, morirán”.

Esto confirma que en lugar de ser la primer muerte de la Crisis, Oliver se convertirá en THE SPECTRE y tendrá una participación crucial en la batalla final en los dos últimos episodios. Después de todo, THE SPECTRE tiene poderes que rivalizan con los de un dios, y podría ser el único capaz de enfrentarse al Anti-Monitor (LaMonica Garrett).

Con solo unos pocos episodios de Arrow pendientes después de que Crisis termine, esto también podría indicar cómo terminará el personaje, con Oliver convirtiéndose en THE SPECTER después de darle a Mia Smoak (Katherine McNamara) el título de Green Arrow.

En el trailer de Crisis en Tierras Infinitas, episodios 4 y 5, vemos a Oliver encontrándose con Barry Allen (Grant Gustin) en la Speed Force, vestido con traje y corbata en lugar de su atuendo habitual, que no insinúa sus poderes como Espectro, pero sí sugiere su nuevo papel en el final del Crossover.

Crisis en Tierras Infinitas tomará una pausa y emitirá sus dos episodios finales el 14 de enero de 2020 en los espacios dedicados a Arrow y Legends of Tomorrow.