Síguenos

Series

Criminal Record ¿Cuántos episodios tiene la temporada 1?

Criminal Record, la nueva serie de Apple TV+ es protagonizada por Peter Capaldi y Cush Jumbo.

Publicado

el

Criminal Record Serie Apple TV

Criminal Record (Historial Criminal en Latinoamérica) es un nuevo thriller policial británico en Apple TV+ que en primera impresión no es malo, pero tampoco se cuela en la categoría “Me encantó”.

Después de que una llamada telefónica anónima reaviva el interés en un antiguo caso de asesinato, la sargento detective June Lenker, desafía el legado del inspector jefe detective Daniel Hegarty, profundizando en su investigación anterior. A medida que Lenker se acerca cada vez más a la verdad, la serie, filmada y ambientada en Londres, explora cuestiones de raza, corrupción institucional y fallas dentro del sistema de justicia penal.

Creada por Paul Rutman, Criminal Record podría ser una serie intrigante sobre un enfrentamiento entre los detectives Daniel Hegarty (Peter Capaldi) y June Lenker (Cush Jumbo) pero después del primer episodio, no estamos convencidos de que Rutman los tenga a los dos en igualdad de condiciones al comienzo de esta historia. Estaba interesado en ver más del personaje de Jumbo y mucho menos del personaje de Capaldi.

¿Por qué? Porque Lenker es joven, pero no tanto como para no tener experiencia como policía, y su experiencia le ha dado la capacidad de mirar casos como el de la persona que llama anónima con ojo crítico en lugar de desdeñoso.

Por otro lado, Hegarty se siente como una versión ligeramente elevada del estereotipo policial racista que hemos visto un millón de veces. Mientras lo vemos cubrir sus huellas con respecto al caso Mathis, simplemente no nos importaba mucho lo que estaba haciendo. Sin duda, Capaldi hace todo lo posible para que Hegarty sea más que el típico detective racista y tempestuoso, y hay escenas que insinúan que hay más en su historia de lo que indica el primer episodio; ser parte de esta historia, o simplemente parece una peculiaridad del personaje.

Criminal Record Serie Apple TV Elenco

A medida que avanza en este caso, la parte más interesante de la serie será cómo influye en su perspectiva del racismo institucional donde trabaja.

Cush Jumbo y su personaje son las razones por las que seguiremos viendo Criminal Record. No es que odiemos al personaje de Peter Capaldi, pero al principio se siente mucho más genérico que el personaje de Jumbo, y dado que los dos se enfrentan durante toda la temporada, eso podría terminar siendo un gran problema.

¿Cuántos episodios tiene la temporada 1 de Criminal Record?

La primera temporada de ‘Historial Criminal’ o ‘Criminal Record’ tendrá 8 episodios de 50 minutos cada uno. Los primeros dos debutaron el 10 de enero y el resto lo hará de manera semanal cada martes:

  • Episodio 1 – 10 Enero 2024 – Emergency Caller
  • Episodio 2 – 10 Enero 2024 – Two Calls
  • Episodio 3 – 17 Enero 2024 – Kid in the Park
  • Episodio 4 – 24 Enero 2024
  • Episodio 5 – 31 Enero 2024
  • Episodio 6 – 07 Febrero 2024
  • Episodio 7 – 14 Febrero 2024
  • Episodio 8 – 21 Febrero 2024

¿Cuál es el elenco de Criminal Record?

Además de Peter Capaldi como Daniel Hegarty y Cush Jumbo como June Lenker, la primera temporada de Criminal Record incluye a Dionne Brown (Chloe Summers), Stephen Campbell Moore (Leo Hanratty), Charlie Creed-Miles (Tony Gilfoyle), Shaun Dooley (Kim Cardwell), Aysha Kala (Sonya Singh), Tom Moutchi (Errol Mathis), Cathy Tyson (Doris Mathis), Zoë Wanamaker (Maureen) y Rasaq Kukoyi (Patrick Burrowes).

¿Dónde ver Historial Criminal?

Criminal Record es una serie exclusiva de Apple TV+.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024