Creador de Riverdale desarrollará serie de ‘Las Novias de Drácula’

Roberto Aguirre-Sacasa, creador de series como Riverdale y Chilling Adventures of Sabrina, ha estado desarrollando una serie de televisión centrada en ‘Las Novias de Drácula(The Brides of Dracula) durante años: nos enteramos por primera vez del proyecto cuando se creó en NBC en 2015. La versión de NBC no funcionó, pero ahora las novias tienen una segunda oportunidad en ABC.

ABC anunció que han ordenado un piloto a la “reinvención contemporánea sexy” de Aguirre-Sacasa de la novela Drácula de Bram Stoker. Descrita como “un drama familiar con fuertes elementos de terror”, ‘Las Novias de Drácula’ contará la historia de “un trío de mujeres empoderadas e inmortales y las cosas que hacen para mantener la riqueza, el prestigio, el legado y su familia no tradicional.

Cuando el programa estaba en proceso en NBC, se decía que se trataba de “Las tres novias vampiros de Drácula, que sobrevivieron a su encuentro con Van Helsing hace siglos y ahora residen en la moderna ciudad de Nueva York”. Si… me pregunto por que la idea no funcionó.

Aguirre-Sacasa ha escrito el guión del episodio piloto que será dirigido por Maggie Kiley.

Las Novias de Drácula‘ nos llega desde Warner Bros. Television y ABC Studios. Aguirre-Sacasa y Kiley serán los productores ejecutivos del programa con Greg Berlanti y Sarah Schechter de Berlanti Productions.

Los otros créditos de género de Aguirre-Sacasa incluyen escribir los guiones para CARRIE 2013 y THE TOWN WITH DREADED SUNDOWN 2014.