Síguenos

Series

Bong Joon Ho reveló detalles de la serie de PARASITE para HBO

Publicado

el

Bong Joon Ho Parasite HBO

Bong Joon Ho reapareció en el Festival de Cine de Cannes para una clase magistral que abarcó su carrera, dos años después de convertirse en el primer director surcoreano en ganar la Palma de Oro gracias a “Parasite”. Bong pasó gran parte de la cuarentena el año pasado trabajando con su colega director y guionista Adam McKay en la adaptación de “Parasite” a una serie de televisión.

McKay (Vice, The Big Short) confirmó en abril que la serie no es un remake, sino una historia original ambientada dentro del mismo universo que la película.

“‘Parasite’ es una película sobre familias ricas y pobres, y eso es un problema en todas partes”, dijo Bong en Cannes. “[La serie de televisión] será algo genial, espero. Trabajé con Adam McKay y él está descifrando el escenario. Lo haremos en Estados Unidos”.

“El tema sigue teniendo resonancia en Francia y en otros lugares“, continuó Bong. “A muchos [de nosotros] nos gustaría ser ricos, pero creo que todos tenemos miedo de volvernos pobres. Estoy involucrado en la adaptación de HBO [de “Parasite”]. Será una comedia negra. Estoy trabajando en estrecha colaboración con el guionista McKay. Esta vez estoy dando mi opinión como productor”.

Bong dijo que nunca esperó que “Parasite” se convirtiera en una potencia mundial. La película seguiría a su histórica victoria en la Palma de Oro en Cannes con más victorias históricas en los Oscar, donde se convirtió en la primera película en lengua extranjera en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película.

“No tenía idea de que ‘Parasite’ sería un éxito mundial. Superó con creces mis expectativas. Aunque lo hice exactamente de la misma manera que de costumbre”, dijo Bong. “Y no cambié a causa de ella. Quiero decir, mírame, soy exactamente el mismo”.

Bong también dio un adelanto de otro nuevo proyecto en proceso, una película animada que se reveló por primera vez en mayo. En ese momento, se supo que Bong había estado trabajando en el proyecto de animación desde 2018 y terminó de escribir el guion en enero de 2021. Bong reveló en Cannes que la película está “inspirada en un libro científico francés que mi esposa compró y trajo a casa. Las imágenes de las criaturas marinas eran extraordinarias. Después de eso, mi imaginación se hizo cargo”.

El libro es “The Deep: The Extraordinary Creatures of the Abyss” (2007) de Claire Nouvian, del cual Bong agregó: “Los colores submarinos son absolutamente espléndidos. El punto de partida fue el libro. La historia y la animación fluyen de ella. … La animación es algo que realmente quería probar. Creo que el proyecto estará terminado después de mi próxima película. Tengo el equipo de efectos especiales. Puede que salga en 2025 o 2026”.

Con información de indiewire

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024