Batwoman: Wallis Day reemplazará a Ruby Rose como Kate Kane

El episodio de Batwoman de este domingo finalmente respondió a la pregunta sobre ¿qué le pasó a Kate Kane? La actriz Ruby Rose dejó vacante el papel de Kate Kane/Batwoman antes del inicio de la segunda temporada y fue reemplazada por Javicia Leslie como Ryan Wilder, la nueva Batwoman. Leslie mantendrá el manto, pero el episodio de anoche presentó a la nueva Kate Kane, que ahora será interpretada por Wallis Day.

La segunda mitad de la temporada revelará dónde ha estado Kate y lo que eso significa para su personaje en el futuro. Al final del episodio descubrimos que Kane está viva pero irreconocible debido a las heridas que sufrió en el accidente. Ella está vendada y retenida como rehén y esto abre la puerta para que Day intervenga como una versión alterada de Kate Kane. Al más puro estilo de novela mexicana.

Cuando Rose decidió dejar Batwoman antes de su segunda temporada, las fuentes, a través de “Variety”, revelaron que el programa simplemente no era el adecuado para su estrella y la producción. Rose no estaba contenta con las largas horas que se le requerían como protagonista de la serie, lo que generó mucha fricción en el set. A medida que esta tensión se intensificaba, ella, la cadena y el estudio Warner Bros. Television decidieron que lo mejor era separarse. Para crédito de Rose, no ha tenido más que cosas agradables que decir sobre el programa desde su partida y cuando Javicia Leslie fue elegida como la nueva Batwoman, Rose le rindió homenaje a través de una publicación de Instagram y le dio la bienvenida al papel.

En cuanto a Wallis Day, la actriz británica fue una de las protagonistas de la serie Krypton y sus otros créditos televisivos incluyen Jekyll and Hyde, Casanova y The Royals. Day terminó recientemente el largometraje Infinite dirigido por Antoine Fuqua, junto a Mark Wahlberg y Chiwetel Ejiofor.