Síguenos

Series

Avance de la temporada 2 de ‘House of the Dragon’ muestra la primera gran atrocidad de ‘Danza de los Dragones’: Sangre y Queso

La temporada 2 de ‘House of the Dragon’ esta por convertirse en un ir y venir de sangre y venganza.

Publicado

el

Rhaenyra Targaryen Sangre y Queso House of the Dragon

HBO presentó el primer tráiler de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’ durante la Comic Con de Brasil, CCXP, este fin de semana. El clip de dos minutos, titulado “Revenge”, muestra batallas masivas, numerosas decapitaciones y dragones en duelo por la supremacía de Westeros.

No se equivoquen: la temporada 2 de House of the Dragon será un derramamiento de sangre y miseria sin parar. No necesitamos que Alicent (Olivia Cooke) advierta a su padre Otto (Rhys Ifans) o que Rhaenys (Eve Best) aconseje a Rhaenyra (Emma D’Arcy) sobre el tema para saber que se avecina un gran número de cadáveres.

Sin embargo, los fanáticos incondicionales de la serie de Game of Thrones y los lectores de ‘Fuego y Sangre’ de George R.R. Martin ya temen una fatal escena infame en particular… y el nuevo avance de la temporada 2 de ‘House of the Dragon’ nos lo muestra en un suspiro. Parpadea y te lo perderás.

House of the Dragon de HBO es una serie precuela de Juego de Tronos ambientada aproximadamente doscientos años antes de los días de Daenerys “Stormborn” Targaryen, Jon Snow y Cersei Lannister. Cubre específicamente un período de tiempo conocido por los historiadores del universo como la “Danza de los Dragones”, una guerra civil librada dentro de la Casa Targaryen que casi extinguió por completo el linaje de la familia real.

En la temporada 1 de House of the Dragon, vimos cómo la estrecha amistad infantil de la princesa Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower se rompió por los intereses en competencia de sus familias. Como hija mayor superviviente del rey Viserys (Paddy Considine), Rhaenyra es considerada la heredera aparente del reino. Eso se convierte en un problema cuando Alicent se casa con Viserys y le da tres herederos Targaryen más, incluido un hijo, Aegon (Tom Glynn-Carney). Después de la muerte de Viserys, Otto, el padre de Alicent, hambriento de poder, intenta poner a Aegon en el Trono de Hierro, utilizando el sexismo y el escándalo para sembrar disidencia contra Rhaenyra.

La primera temporada de ‘House of the Dragon’ termina cuando Rhaenyra se entera de que su segundo hijo, Lucerys o “Luke” (Elliot Grihault), fue asesinado en pleno vuelo de regreso a Dragonstone por el segundo hijo de Alicent, Aemond (Ewan Mitchell). El dolor en sus ojos sólo es eclipsado por un hambre obvia de fuego y sangre. Los lectores de los libros saben lo que viene después y parece que el primer tráiler de HBO de la segunda temporada de House of the Dragon lo confirma… Estamos por presenciar: Sangre y queso.

¡Atención SPOILERS MASIVOS de Fire & Blood de George R.R. Martin y potencialmente de la temporada 2 de House of the Dragon!

En el relato de los acontecimientos de George R.R. Martin, Rhaenyra trama un plan horrible para vengarse de Alicent con la ayuda de su marido y tío Daemon (Matt Smith) y su ex novia Mysaria (Sonoya Mizuno). Daemon y Mysaria contratan a un par de asesinos llamados Sangre y Queso para infiltrarse en la Fortaleza Roja. “Sangre” era un corpulento ex miembro de la guardia de Daemon, también conocido como Goldcloaks, mientras que “Queso” era un cazador de ratas familiarizado con los pasadizos secretos del castillo. (¿Recuerdas que Daemon usó esos pasajes para sacar a Rhaenyra en la temporada 1?)

Cuando Sangre y Queso ingresan a la Fortaleza Roja, irónicamente su objetivo no es Aegon o Aemond. En cambio, son la dulce Heleana Targaryen (Phia Saban) y sus tres hijos pequeños del hermano/esposo/rey/abusador Aegon. Apuntan a Heleana con un cuchillo y la obligan a elegir cuál de sus dos hijos pequeños morirá. Ella pide que la maten en su lugar, pero ellos responden que están allí para cobrar una deuda: “Ojo por ojo, hijo por hijo”. Heleana elige a regañadientes a su hijo menor. Sangre y Queso se burlan del niño y le dicen que su madre lo quiere muerto, antes de asesinar al niño mayor.

‘House of the Dragon’ ya ha adaptado libremente los detalles de ‘Sangre y Fuego’, por lo que no sabemos con certeza si la serie se apegará estrechamente a la versión de los eventos de los narradores poco confiables de Martin. Sin embargo, en el avance hay una toma rápida de Heleana a punta de cuchillo que sugiere que sí, tendremos Sangre y Queso. (Está aproximadamente en la marca de 52 segundos si quieres verlo por ti mismo).

Sangre y Queso House of the Dragon

La razón por la que Sangre y Queso son tan infames entre los fans es probablemente doble. Primero, Heleana y sus hijos son algunos de los únicos verdaderos inocentes en la Danza de los Dragones. La Heleana que conocimos en ‘House of the Dragon’ es una chica dulce y extraña agobiada por visiones proféticas y obligada a casarse con el monstruo de su hermano. Sus hijos son sólo bebés. Ella no tuvo nada que ver con la muerte de Luke ni con los planes para usurpar la corona de Rhaenyra. Además, hay algo muy oscuro en obligar a una madre a elegir a un hijo para morir.

En segundo lugar, este es el punto de no retorno de la guerra. La muerte de Luke se presenta en ‘House of the Dragon’ como un “error” de Aemond. Es casi un accidente. Los macabros asesinatos de Sangre y Queso fueron crueles, premeditados y cometidos por venganza.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024