Síguenos

Series

Amor y Muerte: ¿Cuántos episodios tiene la miniserie de HBO Max?

Amor y Muerte, protagonizada por Elizabeth Olsen tendrá sólo 7 episodios.

Publicado

el

Cuantos episodios tiene Amor y Muerte en HBO Max

Elizabeth Olsen y Jesse Plemons protagonizan Amor y Muerte (Love & Death), una miniserie de HBO Max que aborda la historia real de Candy Montgomery.

La historia de Candy Montgomery, que mató a machetazos a su amiga Betty Gore en 1980 después de tener una aventura con el marido de Gore, resultó ser tan lasciva que no se crearon una, sino dos series limitadas de alto perfil. Primero fue Candy de 5 episodios (disponible en Star+), protagonizada por Jessica Biel y Melanie Lynskey como la asesina y su víctima. Ahora, Elizabeth Olsen toma su turno como Montgomery, en una serie escrita por David E. Kelley.

¿De qué trata Amor y Muerte?

Viernes. 13 de Junio de 1980. Después de ver un baño salpicado de sangre en esa casa, retrocedemos dos años, hasta septiembre de 1978. Candy Montgomery (Elizabeth Olsen) canta en el coro de su iglesia metodista. Candy es una de las personas más populares en la iglesia, muy atenta a los detalles, vanguardista para los pueblos pequeños de Texas y muy agradable. Ella tiene tres hijos con su desatento esposo Pat (Patrick Fugit).

Jesse Plemons y Lily Rabe en Amor y Muerte

Mientras tanto, Allan Gore (Jesse Plemons) y su esposa Betty (Lily Rabe) están tratando de tener un segundo hijo, por lo que interrumpen su tiempo en un picnic posterior a la iglesia para tener relaciones; Betty le grita órdenes a Allan para que profundice más para maximizar sus posibilidades de concebir. Su matrimonio en general es un poco tenso, con Betty nada contenta de que Allan tenga que viajar por su trabajo.

Durante un partido de voleibol entre iglesias, Candy, aburrida, de repente se siente atraída por Allan; ella le dice a su amiga Sherry Cleckler (Krysten Ritter) que él “olía a sexo”, lo que a Sherry la deja boquiabierta. A Candy se le ocurre que ella y Allan deberían tener una aventura, y se lo propone a él después de arbitrar otro partido de voleibol.

En, probablemente, la propuesta de aventura más aburrido de la historia, los dos hablan sobre el tema, hacen listas de pros y contras, tienen más reuniones. Candy incluso prepara el almuerzo para los dos cuando se encuentran en su casa para otra sesión de planificación.

Elizabeth Olsen y Jesse Plemons en Amor y Muerte

Cuando la amiga de Candy, la pastora de la iglesia Jackie Ponder (Elizabeth Marvel) escucha una llamada de Allan, Candy admite que va a tener una aventura sin mencionar con quién. “Nada bueno puede salir de esto”, dice Jackie, pero Candy está decidida. “He hecho todas las cosas que se supone que debe hacer una esposa. ¿Dónde está la retribución?”  Cuando Jackie dice que la recompensa es “todo esto”, haciendo un gesto hacia la bonita casa, a Candy le suena completamente vacío.

Ella hace los arreglos para el hotel y prepara un almuerzo campestre. Cuando los dos finalmente se encuentran en un motel fuera de la ciudad, comen y finalmente concretan el acuerdo. Ambos lo encuentran tan intenso como pensaron que podría ser. Ella insiste en que ambos se duchen para quitarse el olor del otro. Y cuando vemos a Candy ducharse, nos acercamos a ella en otra ducha, limpiándose la sangre, asustada por lo que acaba de hacer.

David E. Kelley adaptó Amor y Muerte de un libro y un artículo de Texas Monthly escrito por Jim Atkinson y John Bloom; Lesli Linka Glatter (Mad Men, Homeland) dirigió toda la temporada. Si bien cuenta la misma historia que Candy, tiene un enfoque un poco más lineal.

¿Cuántos episodios tiene Amor y Muerte?

En total, habrá 7 episodios en Amor y Muerte, y se lanzarán en un lapso de dos meses. La serie se estrenó con 3 episodios el 27 de abril y los 4 episodios restantes se estrenarán de manera semanal cada jueves de acuerdo al siguiente calendario:

  1. 27 Abril 2023 – The Huntress
  2. 27 Abril 2023 – Encounters
  3. 27 Abril 2023 – Stepping Stone
  4. 04 de Mayo 2023 – Do No Evil
  5. 11 de Mayo 2023 – The Arrest
  6. 18 de Mayo 2023 – The Big Top
  7. 25 de Mayo 2023 – Ssssshh

Krysten Ritter en Amor y Muertemacx

¿Cuál es el elenco de Amor y Muerte?

El elenco de Love & Death está integrado por un elenco de primer nivel:

  • Elizabeth Olsen – Candy
  • Lily Rabe – Betty Gore
  • Jesse Plemons – Allan Gore
  • Keir Gilchrist (Atypical) – Ron Adams
  • Krysten Ritter (Jessica Jones) – Sherry Cleckler
  • Elizabeth Marvel (The Dropout) – Noel Holmes
  • Patrick Fugit (Almost Famous) – Pat Montgomery, el esposo de Candy
  • Tom Pelphrey (Ozark) – Don Crowder
  • Beth Broderick (Sabrina) – Bertha Pomeroy
  • Brian d’Arcy James (Spotlight) – Richard Garlington
  • Mackenzie Astin (The Magicians) – Tom O’Connell
  • Bruce McGill (Reacher) – Juez Tom Ryan
  • Fabiola Andújar – Mary Adams.

¿Dónde puedo ver Amor y Muerte?

Amor y Muerte es una miniserie original de HBO Max o Max.

Avance de Amor y Muerte

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024