Síguenos

Series

Alex Proyas desarrolla serie de DARK CITY

Publicado

el

dark city serie Alex Proyas

Estamos por regresar a un mundo donde la noche nunca termina. Solo cuatro años después de El Cuervo (The Crow), el cineasta Alex Proyas regresó con la película de ciencia ficción neo-noir DARK CITY (Ciudad en Tinieblas), llevándonos a un mundo de pesadilla del que nadie parece despertar. Más de dos décadas después, Proyas regresa a ese universo rico y visionario con el cortometraje Mask of the Evil Apparition, que se proyecta como parte del Festival Popcorn Frights Film.

En el corto de 20 minutos, “Una mujer joven sin memoria en una ciudad nocturna desierta busca algo o alguien. El único problema es que no puede recordar quién o qué. Se encuentra con hermanos gemelos que pueden ser su salvación, pero uno de ellos le advierte que los “Misteriosos”, un grupo de clones nefastos, la persiguen. Otra mujer disfrazada también se ofrece a ayudar, pero ¿se puede confiar en ella?” El nuevo cortometraje está siendo descrito como “una película sobre la identidad, del visionario cineasta Alex Proyas, realizada íntegramente con producción virtual y del universo cinematográfico Dark City (1998) creado originalmente por Proyas”.

Durante el evento se dio una sesión de preguntas y respuestas con Alex Proyas y el cineasta Joe Lynch (Wrong Turn 2, Mayhem). Durante la plática, Proyas reveló que se está desarrollando una serie de Dark City.

“Dark City en este momento es realmente intrigante para mí porque estamos desarrollando una serie, una serie de Dark City”, explicó Proyas a Lynch.

El director continuó diciendo: “De la cual estamos en las primeras etapas, pero tengo que volver a analizar para construir una nueva historia. Tengo que volver atrás y refrescarme la memoria en cuanto a lo que hicimos realmente y lo que creo que funcionó y lo que creo que no funcionó y reevaluar mi propia película, así que también ha sido una experiencia muy interesante que yo no he hecho antes”.

Proyas también habló sobre el Director’s Cut de Dark City de 2008, lo que le permitió regresar y restaurar su visión original de la película, lo mejor que pudo, al menos.

“Sabes, resultó muy mal en las pruebas y me vi obligado a hacer ciertas cosas con las que no estaba de acuerdo y lo hicimos bien hasta cierto punto en el corte del director”, recuerda. “Porque no se podía rescatar completamente. Me refiero a que el objetivo del montaje de un director es la ilusión de que rescatamos lo que hicimos originalmente. Pero nunca podrás hacer eso. A menudo es simplemente imposible. En aquellos días rodamos en neg y se cortan las neg. Y se ha cortado de cierta manera y es muy, muy difícil volver a lo que se diseñó originalmente. Así que resulta una mezcolanza. Ciertamente está más cerca de mi concepción original que el corte teatral, pero todavía no es exactamente lo que fue mi concepción original. Tendrías que volver a las filmaciones diarias para hacer algo así”.

Rufus Sewell interpretó a John Murdoch en Dark City, “Un hombre que lucha con los recuerdos de su pasado, que incluyen a una esposa que no puede recordar y un mundo de pesadilla del que nadie más parece despertar”. El elenco de la película de 1998 también incluyó a Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly, William Hurt y Richard O’Brien.

Con información de Bloody Disgusting.

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.




Copyright © 2024