Síguenos

Series

Al creador de True Detective le parecen “estúpidas” las conexiones de la temporada 4

A Nic Pizzolatto no le gustaron las conexiones que True Detective: Night Country hace con la temporada 1.

Publicado

el

Rust Cohle en True Detective: Night Country

El creador de True Detective, Nic Pizzolatto parece no poder guardarse sus opiniones para sí mismo. A pesar de conservar el crédito de productor ejecutivo en True Detective: Night Country, la cuarta temporada de la serie, Pizzolatto no tenía responsabilidades de escritor ni de dirección. En cambio, la cineasta mexicana Issa López tiene créditos de dirección y escritura en los seis episodios más recientes, ambientados en Alaska y protagonizados por Jodie Foster y Kali Reis.

La temporada 4 se estrenó con críticas positivas, pero cuando Pizzolatto respondió en comentarios de Instagram que preguntaban sobre la temporada de López, se puso un poco, bueno, helado.

Puedes sumergirte en los comentarios de Instagram, pero Reddit tiene capturas de pantalla de los comentarios en los que Pizzolatto, cuya segunda y tercera temporada de True Detective no tuvieron tanto éxito de crítica ni tanta audiencia como la primera, se distancia de Night Country y califica sus conexiones narrativas con versiones anteriores del programa como “muy estúpidas” y asegurando: “Ciertamente no tuve ninguna aportación a esta historia ni a nada más. No me puedes culpar”.

Night Country tiene una aprobación de la crítica del 93% y 67% por ciento de la audiencia en Rotten Tomatoes, los cuales son los números más altos desde la primera temporada. (La segunda temporada ambientada en Los Ángeles con Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch tiene un Tomatómetro del 47% de la crítica y una puntuación de audiencia del 22%, aunque tiene sus defensores notables. La tercera temporada encabezada por Mahershala Ali y Stephen Dorff tiene una calificación de 84% y 51%, respectivamente).

Jodie Foster y Kali Reis en True Detective Night Country

Issa López responde a las críticas de Nic Pizzolatto

Vulture entrevistó recientemente a López, quien habló antes del lanzamiento de Night Country sobre cómo los elementos sobrenaturales de la primera temporada inspiraron su versión, respondió a los comentarios hostiles de Pizzolatto. “Creo que cada narrador tiene una relación muy específica, peculiar y única con las historias que crea, y cualesquiera que sean sus reacciones, tiene derecho a ellas. Esa es su prerrogativa”, dijo López.

“Escribí esto con profundo amor por el trabajo que hizo y amor por las personas que lo amaron. Y es una reinvención, y es diferente, y se hace con la idea de sentarnos alrededor del fuego y divertirnos un poco, tener algunos sentimientos y pensar. Y cualquiera que quiera unirse es bienvenido”.

Pese a los comentarios de Pizzolatto, López tiene sus seguidores. La directora de drama de HBO, Francesca Orsi, la invitó específicamente a presentar una idea para la cuarta temporada que se convirtió en Night Country, y tanto Foster como Reis elogiaron el proceso de colaboración que aportó a la serie. “La primera vez que conocí a Issa, en Zoom, tan pronto como la vi, pensé: ‘Vaya, esta mujer es una potencia'”, dice Reis. “Ella es alguien que simplemente inspira respeto. Ella es muy lista, inteligente, sabe exactamente lo que quiere, sabe cómo conseguirlo, sabe lo que necesita de la gente como directora. Sabe hablar el idioma de todos”.

¿Veremos a Rust Cohle en True Detective: Night Country?

En otro comentario, se le preguntó a Pizzolatto si veríamos el regreso de Rust Cohle (el personaje de Matthew McConaughey) en la cuarta temporada. A lo que simplemente respondió “Matthew no aparece, ni tampoco lo haría”.

True Detective: Night Country, está disponible en Max.

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024