Síguenos

Series

Adult Swim corta relaciones con el co creadorde Rick y Morty

Esta decisión es consecuencia de que Justin Roiland, co creador de Rick y Morty fue acusado de abuso doméstico.

Publicado

en

Rick y Morty continuará sin Justin Roiland

Después de que se conociera la noticia a principios de este año de que el co-creador de Rick y Morty, Justin Roiland, había sido acusado de un delito grave de abuso doméstico, los fanáticos se preguntaron si la aclamada serie animada podría continuar. Bueno, ya se anunció que Rick y Morty continuará, pero sin la participación de Roiland.

Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland”, dijo Mairie Moore, vicepresidenta de comunicaciones de Adult Swim/Cartoon Network/Boomerang, en un comunicado. Dan Harmon permanecerá a bordo como el único creador de la serie, con los roles de Rick y Morty listos para recibir nuevas voces.

Además de Rick y Morty, Roiland también co-creó y protagoniza Solar Opposites en Hulu, pero queda por ver si también será eliminado de esa serie. Roiland también fue productor ejecutivo de la reciente serie Koala Man en Hulu. Ni Solar Opposites ni Koala Man tienen tanta influencia en la cultura pop como Rick y Morty, por lo que fácilmente podrías ver a Hulu simplemente cancelando sus proyectos, pero Adult Swim está fuertemente comprometido con Rick y Morty, habiéndole dado una renovación sin precedentes de 70 episodios allá por 2018.

Publicidad

Antes de su eliminación, Justin Roiland dijo que una cantidad «infinita» de historias de ciencia ficción en el multiverso podría mantener la serie en los próximos años. “No veo ningún tipo de gran final gigante”, dijo Roiland. “Incluso si lo hiciéramos, solo tienes todos los otros multiversos… Podrías continuar con otra familia con otro Rick. De alguna manera podría continuar para siempre, de verdad”.

¿Quienes hacen las voces de Rick y Morty?

Con las voces de Justin Roiland, Sarah Chalke, Chris Parnell y Spencer Grammer, Rick y Morty sigue a “un genio científico sociópata que arrastra a su nieto intrínsecamente tímido a aventuras increíblemente peligrosas por todo el universo. Rick Sánchez vive con la familia de su hija Beth y constantemente la lleva a ella, a su yerno Jerry, a su nieta Summer y a su nieto Morty a aventuras intergalácticas”.

La sexta temporada de Rick y Morty concluyó a fines del año pasado, pero los escritores ya terminaron la séptima temporada hace más de un año y actualmente están trabajando en la octava temporada de la serie.

Publicidad

Justin Roiland se declaró inocente en 2020 de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño. No se ha fijado una fecha para el juicio, pero podría enfrentar hasta siete años de prisión si es declarado culpable.

Copyright © 2022