Síguenos

Series

5 cosas que no notaste en el estreno de ‘La Casa del Dragón’

Publicado

el

La Casa del Dragón Easter Egg

En el primer episodio de ‘La Casa del Dragón’ (House of the Dragon), conocimos a la joven Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), vimos la horrible muerte de la noble Aemma Arryn interpretada por Sian Brooke y descubrimos por qué George R.R. Martin llamó a la saga de ‘Game of Thrones’ “Una canción de hielo y Fuego”.

Fue un regreso estimulante a Westeros, lleno de dragones que volaban y el drama se desarrollaba. Si bien gran parte de ‘La Casa del Dragón’ probablemente se sintió familiar, desde el árbol Weirwood hasta el cuarto en dónde Cersei puso su mapa, antes del mapa, este es un mundo completamente nuevo. Los Targaryen están en su cúspide. Los cofres están llenos, el ambiente es feliz y la magia todavía existe en el reino. Entonces, es posible que incluso los fanáticos más estudiosos de ‘Game of Thrones’ se hayan rascado la barbilla preguntándose qué le pasa a ese tipo con una torre en su casco. O cuál era la gran cosa sobre ese atractivo caballero Criston Cole (Fabien Frankel). O por qué la obsesión de Alicent (Emily Carey) con los libros es una especie de hilarante guiño.

Aquí hay cinco cosas que quizás te hayas perdido en primero episodio de ‘La Casa del Dragón’ titulado “Los herederos del Dragon” en HBO.

Alicent-Emily-Carey-La-Casa-del-Dragon

Alicent Hightower y su pasión por los libros

Después de la muerte de Aemma Arryn, Otto Hightower (Rhys Ifans) le pide a su hija adolescente Alicent que “consuele” al rey Viserys (Paddy Considine). Lo hace leyéndole al rey mientras él trabaja en su diorama a gran escala de la Antigua Valyria. Este es un recuerdo fascinante de la primera vez que nos encontramos con Alicent en las páginas de ‘Fire & Blood’ de George R.R. Martin. En el libro, una preadolescente Alicent supuestamente le leyó al rey moribundo Jaehaerys. Jaehaerys es el sabio anciano rey que vimos al principio del episodio. También hay rumores difamatorios de que Alicent, de 13 años, era la amante de Jaehaerys. (El rey senil en realidad la confundió con una hija perdida hace mucho tiempo). Entonces, Alicent aparece con un libro, y se preocupa por un libro en una escena anterior, es un buen guiño para los lectores de libros.

Pero hay más. El libro sobre el que Alicent interroga a Rhaenyra en una escena anterior cuenta la historia del éxodo de la legendaria Nymeria desde las orillas del Rhoyne en Essos hasta Dorne. Nymeria es la reina por la que Arya Stark (Maisie Williams) nombró a su lobo huargo, pero también es el tema de otro spin-off de ‘Game of Thrones’ que HBO está desarrollando, titulado provisionalmente ‘10,000 naves’ supuestamente todavía está en la carrera por una luz verde de HBO y este pequeño grito a la historia se siente como si HBO estuviera probando las aguas con Nymeria como un personaje líder de la franquicia.

Rhaenys-Targaryen-Eve-Best-La-Casa-del-Dragon

Rhaenys Targaryen… ¿también una Baratheon?

Durante el torneo por el nacimiento de Baelon Targaryen, un justista de Baratheon le pide a Rhaenys Targaryen (Eve Best) su favor. Él le da mucha importancia a que ella es la “Reina que nunca existió”, que es un apodo que se ganó cuando el reino la ignoró como sucesora al trono por ser mujer. Si bien es posible que haya captado que la implicación es que la Casa Baratheon habría preferido a la Reina Rhaenys al Rey Viserys, es posible que no hayas entendido por qué. Rhaenys es una Baratheon.

Rhaenys Targaryen es hija de Aemon Targaryen y Jocelyn Baratheon. Ahora, si te estás preguntando por qué ella no es “de cabello negro”, como señaló el libro de linaje de Jon Arryn en Game of Thrones, es porque su color de cabello cambió para la serie. En los libros, Rhaenys tenía el cabello negro. ‘La Casa del Dragón’ la vuelve a imaginar como una Targaryen de cabello plateado, probablemente por razones estéticas.

Pero los lazos entre la Casa Targaryen y la Casa Baratheon se remontan a Aegon el Conquistador. El mejor amigo de Aegon (y posible hermano bastardo), Orys Baratheon, era su mano derecha en la batalla. A lo largo de los siglos, las familias se casaban mucho. Entonces, mientras ‘Game of Thrones’ posiciona a Robert Baratheon (Mark Addy) como un señor agraviado que se rebela noblemente contra un rey loco y el príncipe que le robó su único amor verdadero, la verdad es que… Robert tenía derecho al Trono de Hierro. ¡Todos los Baratheon tienen sangre Targaryen!

En cuanto a por qué este tipo quiere el favor de Rhaenys, es una señal de respeto. Los caballeros pueden pedir el favor de una dama como medio de flirteo o, como vemos, maniobras políticas. El Príncipe Daemon (Matt Smith) pone a Alicent Hightower en la incómoda posición de otorgarle su favor al caballero que enfrenta a su hermano mientras este Baratheon muestra su preferencia por Rhaenys. En cuanto a que Criston Cole quiera el favor de la princesa… eso es un poco más complicado…

Criston-Cole-Fabien-Frankel-La-Casa-del-Dragon

Conoce a Ser Criston Cole

A pesar de que la serie intenta posicionar al Príncipe Daemon de Matt Smith como el caballero más rudo del reino, es derrotado por un advenedizo de los pantanos de Dorne llamado Ser Criston Cole.

Ser Criston Cole llega al torneo sin mucha heráldica ni amigos. Es un pobre hijo de un mayordomo, lo que significa que es un emprendedor que intenta abrirse camino a codazos en este mundo extremadamente clasista. Notas que cuando se quita el casco, Alicent dice: “Dioses, es dorniense”. En este punto de la historia de Westeros, Dorne todavía era independiente. Lo que significa que tiene algo de sangre rebelde en él para arrancar.

Ser Criston Cole suplica el favor de la princesa Rhaenyra claramente en una combinación de coqueteo y juegos de poder. Dado que ganó el torneo, tener el favor de la princesa solo lo solidifica como un caballero para observar. Y vas a querer mantener tus ojos en él. La relación de Ser Criston Cole y Rhaenyra, y su deterioro épico, es un momento clave en las crecientes tensiones que conducen a la eventual guerra civil Targaryen.

Casa-Hightower-La-Casa-del-Dragon

¿Qué pasa con la Casa Hightower?

Si bien los fanáticos de ‘Game of Thrones’ podrían haber reconocido nombres familiares como Targaryen, Stark y Baratheon en el estreno de ‘La Casa del Dragón’, los Hightower podrían parecer una nueva Casa.

La Casa Hightower no tiene un papel importante en ‘Game of Thrones’, pero en realidad es una de las familias más importantes del reino. Los Hightower son una de las familias más antiguas de Westeros, lo que significa que han sido poderosos durante miles de años. Viven en Antigua, la ciudad a la que Sam (John Bradley) y Gilly (Hannah Murray) viajan en temporadas posteriores de GOT, y está estrechamente asociada con los maestres.

Ser Otto Hightower es la Mano del Rey, lo que lo convierte en un jugador increíblemente poderoso en el proverbial Juego de Tronos. Sin embargo, no es la persona más poderosa de su familia. Su hermano mayor gobierna la Casa Hightower y notarás que envió un cuervo a Antigua en este episodio. ¿Qué mensaje envió Otto? no podemos estar seguros. Sin embargo, prevalece la teoría de los fanáticos de que la Casa Hightower y los maestres en realidad conspiraron juntos para debilitar la dinastía Targaryen.

Syrax y Caraxes

Dos dragones: Syrax y Caraxes

Uno de los momentos más trágicos del estreno de ‘La Casa del Dragón’ es cuando Rhaenyra tiene que ordenar a su dragón Syrax que queme las piras funerarias de su madre y su hermano. Ella da la orden, “Dracarys”, que en valyrio significa: “¡Enciéndelos!”

Syrax no es el único dragón que conocemos en el estreno. El príncipe Daemon huye de Desembarco del Rey con su amante Mysaria (Sonoya Mizuno) a lomos de su gran dragón rojo Caraxes. Dato curioso: Caraxes es conocido como Bloodwyrm y tiene patitas de bebé.

Conoceremos más dragones en las próximas semanas, pero es posible que se pregunte dónde está el dragón de Viserys. Bueno, ¡está muerto! Viserys fue el último Targaryen en vincularse con Balerion ‘el terror negro’, el dragón que montaba Aegon el Conquistador. El cráneo de Balerion es el que vemos mientras Viserys y Rhaenyra discuten la importancia de ser rey. Viserys solo montó a Balerion una vez antes de que el dragón muriera y nunca reclamó otro dragón. Entonces, si bien tuvo el honor de montar el dragón más grande y malo que jamás haya existido, fue de corta duración.

Balerion-El-Terror-Negro

Conoceremos más dragones en la próxima semana y aprenderemos más sobre cómo los Targaryen se relacionan o no con sus bestias mágicas.

Avance de ‘La Casa del Dragón’

https://youtu.be/D0_-dhVRLrk




Copyright © 2024