Síguenos

Series

1923: Paramount en realidad quería una temporada 2 de 1883

La serie precuela 1923 surgió como un malentendido de Paramount.

Publicado

el

1883 1923 taylor sheridan

El debut de 1923 estableció un récord de audiencia en Paramount+, superando los debuts de las otras series de Taylor Sheridan: Mayor of Kingstown, Tulsa King, así como 1883.

Yellowstone, de Taylor Sheridan, ha crecido considerablemente desde su debut, pero se convirtió en una verdadera franquicia con la llegada de su primer spin-off: 1883.

La serie precuela de Yellowstone, protagonizada por Sam Elliott, Tim McGraw y Faith Hill, contó la historia de cómo los Dutton llegaron a poseer la tierra que eventualmente se convertiría en el rancho de Yellowstone. Taylor Sheridan tenía planeada toda la serie de diez episodios desde el principio y sabía que solo duraría una temporada, pero aparentemente Paramount no estaba enterado.

En una entrevista, Sheridan reveló que Paramount esperaba una segunda temporada de 1883… a pesar del destino de muchos de los personajes de la precuela.

“Sé que leen los guiones, pero no leen guiones, así que cuando leyeron el último episodio de 1883, no creo que digirieran lo que acababa de pasar, aunque lo dejé bastante claro desde el principio”, explicó Sheridan.

“La historia que escuché es que Bob Bakish la vio y dijo: ‘¡Espera un minuto, ella muere! ¿Todos mueren? ¿Qué hacemos en la segunda temporada? Dije, no hay segunda temporada. Dicen que será mejor que haya una puta segunda temporada porque ya la hemos aprobado. Estoy sentado aquí pensando, chicos, todos están muertos”.

Fue de las cenizas de la segunda temporada de 1883 que nació el concepto de la próxima serie precuela de Yellowstone. “Dije que volvería a echar un vistazo a la ventana y me senté allí y traté de mirarlo. Estudié la historia de Montana y la historia del mundo”, dijo Sheridan. “Es lo mejor de la familia Dutton; puedes omitir generaciones y ponerlos en todas estas situaciones únicas, y no tiene nada que ver con Yellowstone, nada que ver con 1883 y, sin embargo, está completamente atado a ellos, pero todos son independientes. Eso es lo que me parece tan intrigante”.

1923 está protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren como Jacob y Cara Dutton, los jefes del rancho de Yellowstone. La serie presenta a una nueva generación de la familia Dutton y explora el comienzo del siglo XX cuando las pandemias, la sequía histórica, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión plagan Mountain West y lo que los Dutton que llaman hogar.

Por ahora, puedes ver 1883 en Paramount+ en latinoamerica y es probable que cuando 1923 termine de emitirse en Estados Unidos, estará disponible para el resto del mundo.

Avance de 1923

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024