Síguenos

Noticias

Revelan fotografía de Daniel Day-Lewis como “Lincoln”, lo nuevo de Steven Spielberg

Publicado

el

daniel day lewis feat

Daniel Day-Lewis (Mi pie izquierdo, El último mohicano, Petróleo Sangriento, Pandillas de Nueva York, En el nombre del Padre) es de esos actores que aparecen uno en cada generación, prácticamente toma un proyecto cinematográfico y es motivo de mutiples premios y nominaciones. Es un hombre complejo, de cuna cultural y elevada. Sus raíces están en los escenarios de Londres y su amor es ser zapatero. No realiza muchos proyectos, pero cuando los toma, prepárense para una inmersión verdaderamente dramática. Su compromiso con su profesión llega a tal punto que compañeros suyos en Gangs of New York (Pandillas de Nueva York. 2002) afirman que Daniel aparecia siempre caracterizado y sumergido en su papel, tanto que ellos sin quererlo, le llamaban por su personaje y no por Daniel. Tiemblo de pensar en lo que sería un Joker (Serie de Batman) en su piel, podría perder la razón.

“Lincoln” ha sido una película muy accidentada, con múltiples retrasos y problemas, a tal que grado que siempre estuvo en riesgo la producción. Tanto así que en algún punto Liam Nesson (que se retiro por sentirse demasiado viajo para el protagónico) y Harrison Ford estuvieron vinculados al proyecto. 10 años tuvieron que pasar para recibir la luz verde después de que adquirió los derechos del libro de la historiadora Doris Kearns, “Team of Rivals” que es la base de la película.

lincoln daniel day lewis

Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln

Tras ver la imagen de Lewis encarnando al presidente de Estados Unidos que luchó contra la esclavitud, no queda duda de que el papel estaba hecho para él. Ademas, Steven Spielberg ha asegurado que no sólo se parece a Abraham Lincoln, sino que también proyecta las cualidades que hicieron del dieciseisavo mandatario un gran líder.

“Lincoln” se enfoca en los los últimos cuatro meses de la vida del presidente y el estratagema político en el que se involucró durante el cierre de la guerra civil para asegurarse de que la esclavitud fuera abolida para siempre.

La película comienza cuando Lincoln se da cuenta que la proclamación de la Emancipación, por lo cual es más conocido, era simplemente una acta de poderes de guerra que fácilmente podría ser retirada por abogados después del cese de las hostilidades en la Guerra Civil, necesitaba abolir la esclavitud con una medida constitucional, y ahí es donde empezamos, comenta Steven Spielberg.

“Nuestra película se resume a un líder trabajador que tuvo que tomar decisiones difíciles para llevar a cabo sus objetivos ante una abrumadora oposición”.

Estreno: 9 de Noviembre en Estados Unidos

Elenco:

JOSEPH GORDON-LEVITT es Robert Todd Lincoln, TOMMY LEE JONES es Thaddeus Stevens, DANIEL DAY-LEWIS es Abraham Lincoln, SALLY FIELD es Mary Todd Lincoln, JAMES SPADER es WN Bilbio.

 

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024