Waves, ‘El verdadero cine de autor’

Aunque pareciera ser una película sin alma, WAVES (Las Olas) es verdaderamente mucho más que eso.

Con actuaciones impresionantes de Taylor Russell Y Kelvin Harrison Jr., WAVES se posiciona como una de las mejores propuestas de cine de autor de la productora A24.

En la película hay un suceso que marca notablemente las dos partes en las que la película está dividida. Sin hacer spoiler, creo que ese momento en particular cambia totalmente la perspectiva que le das a la cinta; desde la narrativa utilizada, hasta la edición y fotografía frenética que lo único que logra es que te sientas parte del momento.

Como ya comenté anteriormente, la fotografía es un aspecto muy importante de WAVES y es que sin ser una fotografía muy deslumbrante, funciona perfectamente para lo que el director quiere lograr; que te sientas inmerso en la historia, utilizando planos secuencia y cámara en mano, pero con una estética y un estilo muy marcado de A24.

Aunque al leer la sinopsis de esta cinta piensas que prácticamente no trata de nada, estás muy equivocado. Esta cinta aborda temas muy importantes de una manera muy profunda y las dos partes de esta película se complementan de muy buena manera, siendo una la tormenta y otra la luz al final del día.

Es muy difícil hablar de esta cinta sin spoilers, pero no me queda más que recomendarte esta nueva propuesta de A24 dirigida por Trey Edward Shults

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más elaborada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6

Avance Subtitulado de Waves