Síguenos

Reseñas

Ver o no ver: Trol en Netflix

Noruega nos presenta su propia versión de una película de kaijus, pero no es muy creativa.

Publicado

el

Reseña Trol en Netflix

Trol, ahora disponible en Netflix plantea la familiar premisa del género de monstruos gigantes, pero en un ambiente poco familiar, Noruega.

Trol, del director Roar Uthaug (Tomb Raider, 2018), tiene su origen en el folclore regional, que afirma que gigantes hechos de tierra y piedra habitan en las montañas. Estos trols son vulnerables a la luz del sol y pueden oler la sangre de los cristianos, lo que les inspira un fervor que los vuelve enojados y violentos. Pero eso no es lo que sucede en esta película, en absoluto; si tan solo mostrara tanta creatividad.

¿De qué trata Trol?

La joven Nora Tidemann (Ameli Olving Saelevik) y su papá Tobias (Gard B. Eidsvold) observan una cordillera escarpada gloriosamente hermosa conocida como Troll Peaks en Romsdalen. Tobias dice que, si crees mucho, entonces los cuentos de hadas se hacen realidad, específicamente, cuentos de hadas sobre trols gigantes que viven por la zona. Pasan veinte años y Nora (Ine Marie Wilmann) es ahora una paleontóloga que extrae huesos de dinosaurios del barro y se distancia de su padre, un loco delirante. En otra parte, el progreso de la industria dinamita un túnel en una montaña para un nuevo ferrocarril, y algo se despierta y avanza pesadamente desde las profundidades más oscuras como una metáfora profana del cambio climático provocado por el hombre. ¿Alguien conoce a un experto en folclore antiguo y que sepa sobre cosas enterradas hace mucho tiempo en la tierra que el gobierno podría llamar para una consulta?

De esta manera Nora es llevada en helicóptero a uno de esos cuarteles generales de búnkeres subterráneos de alta tecnología ultrasecretos para reunirse con un preocupado primer ministro, un general rígido, un político y algunos otros estereotipos. Vemos fotos de cosas que parecen huellas masivas y un video civil de una extraña forma borrosa humana aplastando cosas, lo que llevó al político a hacer una referencia sarcástica a King Kong. ¡Esto parece un trabajo para algunos bichos raros con experiencia en lo arcano y un par de aliados poco probables que forman un grupo heterogéneo de salvadores que piensan fuera de la caja porque de lo contrario los jefes de estado simplemente dispararían armas nucleares contra la cosa!

Trol 2022 netflix

Junto a ellos está el capitán militar Kris (Mads Sjogard Pettersen) y un asesor del primer ministro, Andreas (Kim Falck), y se acercan a las escenas de destrucción masiva para que puedan estar a un paso de ser pisoteados por el trol gigante, que tiene piel de piedra y raíces de árbol por barba y puede o no ser anatómicamente correcto. Los tanques y las ametralladoras no perturban la cosa, por lo que puede ser necesario un enfoque más holístico. Pero, ¿pueden encontrar uno antes de que el trol convierta a Oslo en escombros?

Muy parecida a Troll Hunter de 2010

Esta cinta es claramente un híbrido entre Troll Hunter de Andre Ovredal y una de las películas más nuevas de Godzilla y la estética de una película de desastres de Roland Emmerich.

Efectos en Trol de Netflix

¿Debo ver Trol en Netflix?

Aunque estamos en un entorno ligeramente diferente, estamos ante el mismo espectáculo de siempre, en cuanto a la fórmula de monstruos gigantes tipo Kaiju se refiere. Excepto que esta vez, es un poco más simple de lo habitual. Uthaug y el coguionista Espen Aukan despliegan clichés a diestra y siniestra. Cada escena en Trol está copiada en su totalidad de otras películas, y muy otras películas son buenas.

Seamos claros: Nadie se está tomando nada de esto en serio y hay que darle crédito al director por convertir la película en una vista ligera. Como fanático del género, puedo decir con confianza que si has visto una película de desastres de monstruos gigantes, no las has visto todas. Pero Troll sobre todo te hace sentir como si los hubieras visto todas. Esto no impedirá que pasas un rato entretenido, al final del caso, esta destinada a cumplir con su propósito de entretenerte por 1 hora 43 minutos y luego ver que más hay.

Personalmente te recomiendo la antes mencionada Troll Hunter, que toma un enfoque de menor presupuesto, con el estilo de “found footage” de la Bruja de Blair, pero más efectiva que Trol. La encuentras en renta en Apple TV+

Avance de Trol

Soy un adicto al cine de toda la vida. Mi camino comenzó en un cine con Indiana Jones 3 y no se ha detenido.




Copyright © 2024