Síguenos

Reseñas

‘Top Gun: Maverick’, la película que salvó Hollywood

La obstinación de Tom Cruise para estrenar Top Gun: Maverick en una sala de cine salvó la industria.

Publicado

el

Reseña de Top Gun Maverick

Durante la pandemia el cine cambió por completo, el confinamiento provocó que las salas de cine cerrarán y los servicios de streaming crecieran a pasos agigantados. Muchos noticieros inclusive se adelantaron a afirmar que este era el fin del cine como lo conocemos tradicionalmente.

Sin embargo, aún existía una persona dentro de la industria que protegía a las salas tradicionales con capa y espada: Tom Cruise.

Varias empresas le ofrecieron estrenar Top Gun: Maverick en algún servicio de streaming, pero Cruise prefirió esperar a que reabrieran las salas. No podía soportar que una película en la que le puso tantos meses de trabajo y amor sea vista en la pantalla chica.

Cuando el largometraje finalmente se estrenó, todo lo que pasó con anterioridad le dio un mayor impacto y significado ya que Top Gun: Maverick terminó siendo una película sobre el legado, el envejecer y aceptar que las cosas cambian.

Por un lado, logra mantener esa esencia que caracterizó e hizo que la película original se convirtiera en un clásico de la cultura popular. Por otro lado, tenemos a un Tom Cruise que acepta su edad y se deja ver como alguien vulnerable.

La brecha de 36 años aseguró que la película fuera algo más que una historia de pilotos. Logró tocar temas como el envejecimiento y la mortalidad, los recuerdos y los arrepentimientos, aguantar y dejar ir. Podemos decir que se trata de pasar el tiempo, no solo para nuestro protagonista (Pete) o para nosotros, sino también para el cine.

Y es debido a esto que Top Gun: Maverick logra que su contexto le de una fuerza inmensa a la hora de verla. Ya que, para muchos, Tom Cruise es una de las últimas superestrellas que se dedican actualmente al cine y es probable que en los próximos años cada vez se vayan haciendo menos este tipo de películas.

Puedes ver Top Gun: Maverick en Star+

Avance de Top Gun: Maverick

Vivo y respiro películas.




Copyright © 2024