Reseñas
‘Top Gun: Maverick’, la película que salvó Hollywood
La obstinación de Tom Cruise para estrenar Top Gun: Maverick en una sala de cine salvó la industria.

Durante la pandemia el cine cambió por completo, el confinamiento provocó que las salas de cine cerrarán y los servicios de streaming crecieran a pasos agigantados. Muchos noticieros inclusive se adelantaron a afirmar que este era el fin del cine como lo conocemos tradicionalmente.
Sin embargo, aún existía una persona dentro de la industria que protegía a las salas tradicionales con capa y espada: Tom Cruise.
Varias empresas le ofrecieron estrenar Top Gun: Maverick en algún servicio de streaming, pero Cruise prefirió esperar a que reabrieran las salas. No podía soportar que una película en la que le puso tantos meses de trabajo y amor sea vista en la pantalla chica.
Cuando el largometraje finalmente se estrenó, todo lo que pasó con anterioridad le dio un mayor impacto y significado ya que Top Gun: Maverick terminó siendo una película sobre el legado, el envejecer y aceptar que las cosas cambian.
Por un lado, logra mantener esa esencia que caracterizó e hizo que la película original se convirtiera en un clásico de la cultura popular. Por otro lado, tenemos a un Tom Cruise que acepta su edad y se deja ver como alguien vulnerable.
La brecha de 36 años aseguró que la película fuera algo más que una historia de pilotos. Logró tocar temas como el envejecimiento y la mortalidad, los recuerdos y los arrepentimientos, aguantar y dejar ir. Podemos decir que se trata de pasar el tiempo, no solo para nuestro protagonista (Pete) o para nosotros, sino también para el cine.
Y es debido a esto que Top Gun: Maverick logra que su contexto le de una fuerza inmensa a la hora de verla. Ya que, para muchos, Tom Cruise es una de las últimas superestrellas que se dedican actualmente al cine y es probable que en los próximos años cada vez se vayan haciendo menos este tipo de películas.
Puedes ver Top Gun: Maverick en Star+
Avance de Top Gun: Maverick
