Togo: la película de Disney Plus que te conmoverá

Si quieres ver un poco del contenido original que ofrece Disney Plus, pero aún no sabes cuál en específico, déjame decirte que la película Togo será la mejor elección que harás para pasar un rato increíble y acabar en un llanto interminable.

Dirigida por Ericson Core y protagonizada por el siempre estelar Willem Dafoe, la película Togo habla sobre el histórico viaje que realizaron Leonhard Seppala y su perro de trineo guía, Togo, en la carrera por el suero para curar a los enfermos de difteria durante la pandemia que invadió al pueblo de Norme en el invierno de 1925.

Fue de los primeros largometrajes que el servicio de streaming realizó como contenido original.

El filme de Core es entrañable desde el primer momento en que vemos interactuar al canino con Seppala, provocando carcajadas y suspiros entre las audiencias, no habrá momento alguno en el que ambos personajes no te roben el corazón y te conmuevan.

La gran hazaña que se narra en la película nos explica la importante labor que realizaron los protagonistas, pues su legado fue más allá que salvar al pueblo de Norme, sino que también sirvió de inspiración para la película animada de Balto, si lo podemos decir así, y a su vez, para darle nombre a una raza específica de perros dedicados a servir de guías de trineo.

La historia es constante, adorable y asfixiante en todo segundo, pues el largometraje logra atrapar al público con cada secuencia, sin importar el escenario o la situación por la que se encuentren los personajes, te sentirás al borde del asiento y en otros, riendo por las ocurrencias de Togo.

Todos sabemos lo difícil que es la crianza de algún cachorro y lo caótico que puede ser. La producción de Disney Plus va a lograr que las personas que han pasado por esto, se identifiquen de inmediato, creando una experiencia aún más amena. Es para los verdaderos amantes de los perros.

El elenco está a la altura del filme, pues logran representar cada uno de los sentimientos y sensaciones que requiera la película, aún si son opacados por el verdadero protagonista, Togo.

En general, este largometraje tiene un mensaje poderoso dentro de su trama, pues no solo nos habla de la valentía y sobre no rendirse ante las adversidades, también se toma el tiempo para explicarnos la relevante que es la relación hombre y perro, en el que ambos llegan a completar la vida del otro y volverse un frente unido para superar toda barrera que se les cruce, siendo una familia.

Lágrimas, risas, suspiros, nostalgia, entre otros sentimientos experimentarás a la hora de ver Togo, una propuesta original de la recién llegada plataforma de la casa del ratón, cuyo objetivo cumple de manera eficaz y que con el tiempo, y un poco de ayuda del efecto boca en boca, logrará convertirse en un clásico imperdible. En serio, es una película que no los decepcionará.

Avance de TOGO

Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.