lunes, octubre 25, 2021
Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

The White Lotus, una bizarra perspectiva a las clases sociales

Dentro del catálogo de HBO Max se pueden encontrar alguna que otra sorpresa, como en el caso de la miniserie The White Lotus, cuyos seis capítulos recrean las personalidades nefastas de un grupo de adinerados que van de vacaciones a Hawaii. Se trata de una comedia negra e incómoda, la cual, cumple con mostrar la inocente ignorancia e inmadurez de las personas más privilegiadas.

La miniserie empieza con la revelación de un asesinato, el cual, está ligado a un grupo de personas ricas que llegan a un hotel en Hawaii llamado The White Lotus días antes, en el que deciden pasar sus vacaciones y poder disfrutar de las bellezas que ofrece el lugar. Pero durante una serie de sucesos inesperados, estos personajes mostrarán su desagradable verdadero ser, provocando que se cuestionen sobre la vida que llevan y conduciendo a la revelación del homicidio que se presenció al inicio.

El tono de la miniserie se presenta desde los primeros minutos, estableciendo un entorno dónde la comedia negra toma su papel y hace que los personajes saquen a la luz su verdadero ser. Sin embargo, hay momentos dramáticos y de suspenso que ayudan a complementar de buena manera el humor, haciendo que el ritmo se sienta equilibrado en todo momento.

Esto es gracias al elenco, por el hecho de que el cast parece haber sido escogido específicamente para dichos personajes, ya que cada uno de ellos se mete tan de lleno en sus roles, que pareciera ser un retrato genuino sobre el tipo de persona a las que caracterizan. Saben manejar los sentimientos y acciones a tal modo que le dan más humanismo, no solo a sus interpretaciones, sino a la historia en general.

Cada uno de los capítulos están acorde a lo que la historia y el entorno le permite, ya que, al ser una miniserie que se desarrolla en un solo lugar y contando las historias particulares de diversos personajes, puede llegar a ser poco profunda, pero este no es el caso, por el gran trabajo en los guiones de los episodios, debido a que permite que los personajes vayan encontrándose a lo largo de la trama, haciendo que la conexión con ellos surja y se sienta una empatía hacia sus vidas.

Eso sí, a pesar de ello, hay ciertas sub tramas que quedan a deber, ya que tienen muy buenas motivaciones, pero por alguna extraña razón, no son bien relatadas, provocando que las decisiones que van tomando carezcan de explicación y de cierto interés, sobre todo, se nota en las participaciones de Sydney Sweeney y Lukas Gage, pues al llevar consigo personajes tan interesantes por la perspectiva juvenil que se intenta plasmar, al final terminan por ser un poco decepcionantes, con ganas de haber visto más sobre ellos.

La música de la miniserie es fundamental para disfrutar más de la historia, pues al usar ritmos naturales y de rituales característicos de las tribus de Hawaii, asimilando a como si estuvieran en una jungla, permite que la interacción entre personajes se sienta como un enfrentamiento entre fuerzas poderosas de la naturaleza, como si estuvieran invadiendo el hábitat de la otra persona cada vez que se confrontan. Sin duda, es de los menores aspectos de The White Lotus.

Hacer una trama que se base en historias ya vistas sobre la diferenciación de las clases sociales puede ser repetitivo, pero The White Lotus se encarga de darle un giro más orientado a una comedia ácida, generando que se sienta única, dándole un giro fresco al mensaje sobre las mundanas vidas de los más privilegiados, incluyendo temas como la decadencia del amor, la envidia en las amistades, la búsqueda de la felicidad, entre otras, teniendo como resultado final una conexión fuerte con lo que trata de entregar a las audiencias la miniserie.

The White Lotus es una miniserie provocadora, cuya comedia negra, combinada con el drama, genera una serie de historias con las que el público se sentirá conectado, gracias a un inteligente trabajo en la creación de personajes, en su mayoría, y de aprovechar el entorno en el que se encuentran, dejando con la sensación de querer seguir conociendo más las vidas de las protagonistas de la trama. Es una vista obligada dentro del catálogo de HBO Max.

Creada por Mike White, quien escribió y dirigió cada episodio de la primera temporada, la serie de sátira social está protagonizada por Connie Britton, Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Jake Lacy, Murray Barlett y Steve Zahn entre otros. Ya ha sido aprobada una segunda temporada que ocurrirá con otro grupo de actores en otro paradisiaco destino turístico.

Avance de The White Lotus

Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

Reseñas