Síguenos

Reseñas

The Hateful Eight, desencanto en la octava de Tarantino

Publicado

el

hateful eight2

reseña-hateful-eight

Gran expectativa había generado el último filme de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, en español Los odiosos ocho. Desde el inicio, la realización de la película estuvo envuelta en una inusitada polémica mediática, debido a que el guión se había filtrado en enero de 2014 y en consecuencia Tarantino había decidido cancelar la producción, aunque meses después se retractó y decidió rodarla, lo que originó que el público estuviera deseoso de ver en los cines la nueva creación de este polémico cineasta. Finalmente la cinta estuvo lista para exhibirse a finales de 2015, estrenándose el 25 de diciembre en Estados Unidos y en los meses de enero y febrero de este año en los distintos países de América Latina.

hateful-eight-bichirThe Hateful Eight es un western de comedia negra ambientado pocos años después de la guerra de secesión de Estados Unidos. La historia se divide en dos partes, en la primera, se cuentan las andanzas de John Ruth (Kurt Russell), un cazarrecompensas, y su prisionera Daisy Domerge (Jennifer Jason Leigh), una peligrosa fugitiva, quienes viajan al pueblo de Red Rock, en donde el primero entregará a la cuatrera para ser ahorcada ante la justicia. En el camino se encuentran al Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un ex soldado negro convertido también en cazarrecompensas, y a Chris Mannix (Walton Goggins) un renegado del sur que se hace llamar el nuevo comisario de Red Rock.

La segunda parte del filme viene cuando, en el camino, al atravesar las heladas llanuras de Wyoming, la diligencia en la que viajan los cuatro personajes debe detenerse debido a una tormenta de nieve y los pasajeros se refugian en la hostería de Minnie en donde encontrarán al resto del elenco: Sr. Bob un bandido mexicano interpretado por Demian Bichir, Oswaldo Mobray (Tim Roth), Joe Cage (Michael Madsen) y Sandy Smithers (Bruce Dern). Es en ese escenario, en la cabaña de Minnie, en donde el resto de la película transcurrirá y fiel a los guiones de Tarantino, tensas situaciones se llevarán a cabo.

The_Hateful_Eight

¿Por qué decir que el octavo filme de Tarantino ha desencantado a los espectadores? Si revisamos las últimas películas de Tarantino, Bastardos sin gloria y Django Unchained, las dos son excelentes historias contadas de una manera extraordinaria, las dos logran mantener al público pegado a la butaca por medio de una fórmula que Tarantino ha acuñado como propia: los excelentes diálogos en situaciones de tensión e incertidumbre que terminan desfogando en una especie de arrebato fílmico.

hateful-eight-reseñaEn The Hateful Eight, Tarantino repite la fórmula pero lo hace muy tarde, la primera parte de la película, planeada como preámbulo, se vuelve muy larga y pesada, es hasta el minuto 45 cuando los personajes llegan al refugio y es hasta una hora y media después de empezada la película cuando la acción estilo Tarantino comienza. Los tiempos tan tardados terminan haciendo de la historia un relato aburrido.

Aunque a favor de Tarantino podemos decir que es un gran cineasta y que desde su ópera prima Perros de reserva, pasando por Pulp Fiction y sus últimas películas, nos ha entregado buenas historias hechas con base en diálogos bien trabajados. Esta vez tenemos que decir que la crítica no le favorece, no obstante debe ser cada uno de los espectadores los que hagan su propio balance, por lo cual te invitamos a que veas Los odiosos ocho.

Cortesía de la revista Chido BUAP 137

Escrito por Jessica Madrid Campos

hateful-eight-tarantino

 

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024