Síguenos

Reseñas

The Following cierra una inestable primera temporada

Publicado

el

the following feat

the-following-featPara poder hablar del cierre de The Following y del último capitulo será necesario tocar muchos temas que serán spoiler, así que si no la has visto y deseas “descubrirlo” no sigas leyendo. Si ese no es un problema, here we go.

La serie empezó con una premisa muy interesante, la idea de que un asesino serial generaba una “Universidad del Crimen”, en donde los admitidos podrían mejorar su técnica y dar rienda suelta a sus impulsos.

El asesino maestro sería Joe Carrol (James Purefoy) y su némesis sería el ex agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon).

Carrol es representado cómo una persona muy carismática y con capacidad de motivar a la gente, incluso más allá del sentido común pero que finalmente es capturado, no sin crear serias lesiones en Ryan. Lesiones que lo llevan a tener un marcapasos y que evitaran que pueda realizar muchas actividades que incluyan esfuerzo físico. Este pasado se nos presenta en una infinidad de flashbacks que no ayudan mucho al ritmo de la serie.

Esa era la premisa central y a medida que los capítulos avanzaban se iban revelando varios de los miembros encubiertos de esa secta, los cuales tenían diferentes especialidades y su nivel de infiltración generó un nivel de paranoia insoportable en los agentes de la ley.

A medida que avanzó la serie fue perdiendo consistencia, las actuaciones de Purefoy y Bacon se me hacen buenas pero el guion no estuvo a la altura. Los miembros de la secta se fueron haciendo cada vez más grises en vez de representar verdaderos retos.

Ryan Hardy pasó de un criminalista que entiende a un hombre de acción que actúa primero, a pesar de los constantes obstaculos que les ponen sus propios compañeros, como el FBI. En los últimos tres episodios incluso recuerda a Jack Bauer (sin el encanto del personaje).

El faro donde ocurre el enfrentamiento final es totalmente predecible para todos, menos para los policías. Para ser un primer fin de temporada dejan demasiados cabos sueltos, no sabemos el destino de Roderick y de Emma. Dejan en suspenso el destino de Ryan y Claire después de haber sido apuñalados.

Empezó como una buena idea pero se fue disolviendo.

Por cierto, ¿se les termino el presupuesto, o porque nunca vimos la aparentemente violenta escena en la que Joe Carrol escapa matando a varios guardias?

the following 1x15 a

Un niño con máscara de Edgar Allan Poe siempre espanta

following s1e15 fire

Ah, el fuego que todo lo purifica

Jesús Pérez es un geek. Enamorado de la imagen, la naturaleza y los bits. Un buscador de tendencias e innovaciones en la red y su reflejo en la vida real.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024