miércoles, septiembre 22, 2021
Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

The Colony: una oportunidad sci-fi desperdiciada producida por Roland Emmerich

Lo que me llamó la atención de la película sci-fi post apocalíptica THE COLONY (También conocida como Tides), al menos para darle una oportunidad, fue el nombre de Roland Emmerich como productor ejecutivo. Si, el nombre detrás de películas como Dia de la Independencia (1996) o El Día Después de Mañana (2004).

Escrita y dirigida por Tim Fehlbaum, The Colony es un thriller de acción germano-suizo ambientado en el futuro, que sigue el estilo de supervivencia de la anterior película de Fehlbaum, HELL (2011) en la que la humanidad busca escapar de su mayor enemigo, El Sol. Fehlbaum aprendió que, si quería llegar a una mayor audiencia, tenía que realizar su próxima película en inglés.

En The Colony, el cambio climático, las pandemias y las guerras destruyeron la vida en la Tierra y la posibilidad de un futuro, provocando que la élite de la humanidad escapará a Kepler 209, un planeta lejano que acaba teniendo algunos efectos no deseados a largo plazo. Dos generaciones después, los afortunados sobrevivientes quieren regresar a casa la radiación del planeta los ha vuelto estériles, al estilo de la película “Hijos del Hombre” de Alfonso Cuarón, por lo que su civilización está envejeciendo y eventualmente se extinguirá si algo no cambia.

Como último recurso, envían un equipo de exploración para evaluar las condiciones de su antiguo planeta natal, pero la primera expedición es considerada un fracaso. Al comenzar la película nos unimos a la segunda misión, justo cuando se estrellan contra el océano. Milagrosamente, una mujer, Blake (Nora Arnezeder) y un hombre, Tucker (Sope Dirisu), sobreviven para comenzar su misión en una playa azotada por el viento mientras la marea está baja. Sin embargo, estos exploradores no están solos y pronto descubren que este “mundo acuático” semihúmedo en realidad está habitado por los supervivientes (jóvenes, todos menores de 30 años) de la gente pobre dejada atrás por las clases altas.

Los avances hacían ver a THE COLONY como una película mucho más épica y de mayor presupuesto de lo que finalmente termina siendo, y esa puede ser la razón por la que me sorprendió gratamente lo que obtuve en su lugar. Claro que los que esperaban ver mucha acción y grandes efectos se sentirán defraudados. The Colony es una historia que construye su mundo a fuego lento con un mensaje conmovedor que de alguna manera hace lo imposible y no se lo mete en la garganta de la audiencia. Pone la mayor parte de su esfuerzo en la atmósfera y construye el sentimiento dominante de desesperación.

El director Fehlbaum y el director de fotografía Markus Förderer merecen crédito por lo mucho que hacen con muy poco para representar esta Tierra postapocalíptica. Pero siendo justos, aunque los más fans del sci-fi disfrutarán de esta película, otros podrían aburrirse hasta quedar dormidos, debido a que su punto más débil es la historia desarrollada por Fehlbaum y Mariko Minoguchi que no termina por capitalizar la premisa original.

The Colony de Tim Fehlbaum tiene muchas ideas sobre el futuro, y aunque no todas se mantienen unidas, hay algunas opciones estéticas y narrativas interesantes que la convierten en una especie de curiosidad con potencial. Sucede lo suficiente como para captar tu atención durante breves períodos antes de desvanecerse en densos detalles de la trama o sobre explotados estereotipos de ciencia ficción.

Avance de The Colony

The Colony se estrenó en el 71 ° Festival Internacional de Cine de Berlín. Es protagonizada por Nora Arnezeder (Army of the Dead), Iain Glen (Game of Thrones), Sarah-Sofie Boussnina (Knightfall) y Sope Dirisu (Gangs of London), Tiene una duración de 104 minutos y es clasificación R por algo de violencia.

Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas