Octaviohttps://lomioes.com/
No soy ningún crítico, simplemente soy un adicto al cine de toda la vida.

Últimas Noticias

Spiderhead: Miles Teller destaca en ‘La cabeza de la Araña’

Spiderhead (La Cabeza de la Araña) la nueva aventura conceptual de misterio sci-fi, distópica y de humor negro, es una colisión de estilos y talento. El productor y estrella Chris Hemsworth se encuentra al frente del proyecto, seguido por Miles Teller (Top Gun: Maverick y Whiplash), la subestimada Jurnee Smollett, el director Joseph Kosinski (cuya carrera simplemente despegó con Top Gun: Maverick) y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool/Deadpool 2), adaptando un cuento del prolífico autor George Saunders. Por supuesto, no se garantiza que todo este músculo creativo se sume a algo resplandeciente o coherente.

¿De qué trata Spiderhead?

Steve Abnesti (Hemsworth) es un científico farmacéutico que desarrolla un líquido que puede manipular o alterar significativamente el estado de ánimo y las emociones de una persona. Las drogas se administran a través de una pequeña batería no particularmente utópica en la base de la columna; un comando del teléfono de Steve y alguien se ríe eufóricamente de asesinatos en masa, o abrumado con tanto amor y lujuria que no puede evitar abalanzarse sobre la otra persona en la habitación (con suerte, que también está bajo el efecto de la misma droga).

Steve opera desde un búnker de concreto cerca del mar, que sirve como residencia y laboratorio de pruebas para él, su asistente (Mark Paguio) y un grupo de delincuentes condenados a quienes se les han ofrecido fragmentos de libertad y algunas comodidades a cambio de ser conejillos de indias. ¿Buen trato o pacto faustiano?

Spiderhead Chris Hemsworth

Nuestro protagonista es Jeff (Teller). Al que conocemos gracias a flashbacks y un accidente automovilístico que involucra alcohol y fuego. Hay una escena en la que se sienta frente a Heather (Tess Haubrich) en el laboratorio experimental. Se les pide que evalúen el atractivo físico de cada uno. Cuando no dicen mucho, reciben una dosis de Verbaluce, y así fluyen los superlativos. Luego obtienen un poco de Luvactin, que es seguido por un caso de sexo salvaje.

Cuando Steve corta el flujo de la droga, sus sujetos dejan de abrazarse y, sintiéndose incómodos y avergonzados, se visten rápidamente. Jeff tiene un interés menos fugaz y más auténtico en su compañera de prisión Lizzy (Smollett), que es una gran cocinera y corresponde a parte de su afecto emocional, una situación que no parece en absoluto propicia para que la exploten los idiotas simplistas y amorales como Steve, ¿verdad?

RELACIONADO:   Veneciafrenia: ¿Por qué terminamos matando lo que nos gusta?

Hay dos problemas interesantes en este escenario. Uno, los sujetos no pueden participar en el experimento sin su consentimiento. Y dos, lo mismo ocurre con un extraño juego psicológico que Steve establece donde coloca a dos reclusos Jeff una vez que han recibido Luvactin, y le dice a Jeff que elija cuál obtiene una droga llamada Darkenfloxx. Jeff preferiría que nadie obtuviera Darkenfloxx, porque ya la conoce y realmente te afecta, poniéndote en un estado traumático que es una mezcla de dolor, desesperación y furia.

Jurnee Smollet Spiderhead

¿A qué películas te recordará?

Spiderhead incluye una trama de prueba de drogas (Netflix’s Maniac, Rise of the Planet of the Apes) y una distopía escalofriante (Gattaca) en un búnker aislado de ricos (Ex Machina), un montón de ciencia extraña (Weird Science), una cursi banda sonora de los años 80 (también Weird Science) y un fracaso para unificar muchas ideas en una comedia negra de alto concepto (me viene a la mente Downsizing).

Miles Teller Spiderhead

¿Qué destaca?

Las actuaciones en «Spiderhead» impulsan la historia. Chris Hemsworth está en plena forma. Smollett y Teller tienen una química excelente en la pantalla, lo que le da a la audiencia algo que apoyar. Paguio es otro destacado: sus miradas de consternación preparan los oscuros giros de Abnesti. Incluso los giros más impactantes siguen siendo orgánicos en la historia. Habiendo dicho eso, el tono y el ritmo son desiguales; la historia desafía a las audiencias sin ser confusa, pero la forma en que se presentan los eventos y el enfoque del contenido es inconsistente.

“Spiderhead” puede ser entretenida siempre y cuando no la tomes muy en serio. Al igual que muchos originales recientes de Netflix, no es lo suficientemente esencial ni singular como para merecer mucha atención más allá de su primer fin de semana de lanzamiento: solo otro thriller de ciencia ficción con un antagonista indiferente. Lástima que nosotros como audiencia no podamos obtener ninguno de los líquidos que provocan risas.

Avance subtitulado de Spiderhead

Octaviohttps://lomioes.com/
No soy ningún crítico, simplemente soy un adicto al cine de toda la vida.

Últimas Noticias

Reseñas

CATEGORÍAS