Space Jam A New Legacy: ¿Es el nuevo legado?

Space Jam Una Nueva Era 2

Ayer tuve la suerte de poder ver Space Jam: A New Legacy (Space Jam: Una Nueva Era) película que renueva el título Space Jam a veinticinco años del estreno de la primera película con Michael Jordan, y para ser sincero, la película de LeBron James tiene momentos agradables y de los otros, lo que me generó una verdadera inquietud es precisamente si ¿es el nuevo legado?, Aqui les comparto lo más destacado de la nueva producción de Warner Bros.

• La película cumple con lo que muestra en el trailer, no es una producción que se guarde algo para sorprender, por lo que diría que no es para ir a verla con expectativas.

• No es una secuela, es un remake.

• Hay referencias a la cultura pop, deatacando el primer momento en el que vemos a un joven LeBron jugando en su Game Boy el videojuego de Looney Tunes Crazy Castle y tirando la consola a la basura porque le hizo desconcentrarse. Para dar un salto hasta esta época en la que el hijo de LeBron pasa por el mismo conflicto entre el disfrute de los videojuegos y la responsabilidad de ser un gran basquetbolista.

• Sobre la actuación de LeBron, me resulta mucho más expresiva que la de Jordan hace 25 años, es decir, yo también me sorprendería y sobresaltaría por conocer a Bugs Bunny. Sobre el diseño de los Looney Tunes estoy bastante conforme, aunque me hubiera gustado ver a los personajes que quedaron fuera de esta selección. Hubo mucha controversia sobre el diseño de Lola Bunny, y no vi nada de lo que dijeron de forma negativa sobre el personaje.

• Space Jam: A New Legacy busca complacer al público de hace 25 años y captar la atención de una nueva audiencia. Pero ¿hacía falta meter tanta referencia en una cinta? Eso terminó por sobrecargar la película al punto que el expectador acaba por verse bombardeado con información y termina por perder el hilo argumental de la narración. Los old school entendimos la aparición de personajes de Hanna-Barbera y de películas clásicas, pero quizá a los niños de ahora no les interese eso, es decir, para entender cada referencia habría que pausar la película en múltiples ocasiones.

Space Jam Una Nueva Era 1

• La banda sonora está bien, la música de Kris Bowers es acorde a cada momento de la película generando un buen clima.

• Por momentos se disfruta y por otros se hace tediosa, tendenciosa con tanto marketing presente, es como si vendiera un producto en lugar de entretener, lo que parece un despropósito porque tiene una muy buena historia de padre e hijo y sobre seguir los sueños propios en vez de vivir los ajenos.

Space Jam Una Nueva Era

No es un 50/50, pero cumple con lo que venden en los promocionales, vimos a los Looney Tunes una vez más en la gran pantalla, en esta nueva aventura.

Mi puntaje: 7.5 de 10

Resena de Space Jam Una Nueva Era reboot

Avance de Space Jam: Una Nueva Era

Mi nombre es Mariano Lamas y uso el alias de GeekBoy. Llevo tres años de escribir sobre comics y cine en blogs en facebook como Batwayne, Return of the Geek y Collectible506. Actualmente continúo escribiendo en facebook, twitter e instagram. Vero: https://vero.co/geekboyok