viernes, junio 25, 2021
Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

Scott Pilgrim vs. Los ex de la chica de sus sueños, un clásico infravalorado

Este año va a cumplir 10 años una de las películas que marcó a una generación con un estilo único y peculiar sobre el significado del amor propio, acompañado de un homenaje claro al mundo de los videojuegos y que lamentablemente fue muy adelantada a su época. “Scott Pilgrim vs Los ex de la chica de sus sueños” (Scott Pilgrim vs the world) celebra su décimo aniversario.

Scott Pilgrim (Michael Cera) es el bajista de la banda Sex Bob-Omb y tiene una relación con una chica de secundaria que la mayoría de sus amigos desaprueban. Después de tener sueños misteriosos, Scott logra conocer a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), quien parece estar destinada a ser el amor de su vida. Pero debe enfrentar a una liga de malvados ex novios de Ramona para poder tener una relación con ella.

Todos conocen el talento magistral del director Edgar Wright, cada una de sus películas tiene un toque distinto para hacerlas únicas ante las demás. “Scott Pilgrim vs Los ex de la chica de sus sueños no es la excepción”, ya que logra combinar acción estética, la cual toma referencias de videojuegos, y una comedia ingeniosa, entregando un producto bastante innovador en su momento.

El guión de la película es su punto más fuerte, ya que logra crear muy buenos arcos argumentales de cada uno de sus personajes, ninguno de ellos se sienten sin profundidad, a pesar de que tengan poco tiempo en pantalla, debido a que cada uno tiene el tiempo necesario para ser presentado y desarrollado, además de que las acciones que van tomando cada uno de ellos tienen un por qué, dándole seriedad a la historia que contaron.

Otro de los aspectos que logran que la película sea entretenida es su increíble elenco, desde Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead, hasta los actores de reparto como Chris Evans, Brie Larson, Brandon Routh y Jason Schwartzman entre otros; están más que comprometidos a lograr dar actuaciones convincentes y se nota que disfrutaron participar en el filme.

En cuanto al diseño de producción, el trabajo que lograron al recrear escenarios que asimilan a los que se pueden encontrar en los videojuegos o incluso aprovechando esos escenarios en los momentos musicales, usando los entornos de Canadá, esta muy bien ejecutado, estéticamente son muy agradables.

Los efectos visuales son geniales, desde los pequeños detalles como las notas musicales de los bajos, hasta los detalles más elaborados como la batalla de monstruos contra los gemelos Katayanagi, hacen que la película sea más espectacular, le dan mucho peso para narrar la travesía de Scott Pilgrim y logran impactar a primera vista.

A pesar de que habla sobre como aferrarse al amor y superar los obstáculos para estar con la persona que amas, el viaje de Scott Pilgrim va más allá, ya que brinda el mensaje de no depender del amor de otros en su totalidad, también hay que encontrar el amor propio, superar todas las adversidades para mejorar como personas, comprender que el cambio no viene a través de otras personas, proviene de uno mismo y del esfuerzo que uno da para llegar a ese cambio.

¿Por qué la considero adelantada a su época? Bueno, desde mi perspectiva sigue siendo una obra infravalorada, no muchos conocen la película, no tuvo la difusión que otras producciones grandes tuvieron en su momento, no tengo dudas de que pudo haber sido un éxito más impactante si hubiera tenido el apoyo necesario para lograrlo, ya que lo tiene todo para ser un clásico del cine.

“Scott Pilgrim vs Los ex de la chica de sus sueños” es una película que por lo menos debes ver una vez en tu vida, tiene todo para ser considerada una película de culto, es entretenida, divertida, reflexiva por momentos y tiene un toque único, es de las mejores películas de la década pasada.

Avance de Scott Pilgrim

Fidel Mancilla
En la actualidad soy estudiante de comunicación y periodismo en la FES Aragón, tengo 20 años, he colaborado en diversos proyectos para festivales de cine. Dirigí y escribí el cortometraje "Últimos Momentos" que se proyecto en el Festival Internacional de Cine del CCH "Cecehachero Film Fest". Mi más grande meta es ser director de cine.

Últimas Noticias

Reseñas