Reseña: Polar de Netflix es un atractivo desastre

Polar esta destinada a polarizar a la critica y a la audiencia. Me recuerda en este sentido a Shot´Em Up de Clive Owen y Monica Belluci. Definitivamente tiene problemas, pero te la pasarás bien en compañía de Mads Mikkelsen.

Este es el mejor trabajo de Jonas Åkerlund desde Spun (2002), claro que se ha dedicado mucho más a filmar videos musicales y este pasado resalta en varias ocasiones, de hecho explica algunas de sus decisiones. Otra reciente película de él, Lord of Caos recientemente se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

En términos de una película que tiene como origen las páginas de un cómic, Polar se siente más como una verdadera adaptación de una novela gráfica que con su retorcido sentido del humor que a lo que estamos acostumbrados con 10 años de Marvel como referencia. Mikkelsen, quién ya probó las mieles de un blockbuster y el MCU de Marvel demuestra un lado que nunca le habíamos visto, incluso Vanessa Hudgens luce irreconocible.

La primera mitad se siente como dos películas diferentes – de las cuales disfrutarás sólo de una – y es suficiente para hacerte temer su inevitable colisión. Afortunadamente, la presencia de Mads Mikkelsen se sobrepone a todo para brindarnos un entretenido acto con personalidad y sólida acción. Espera ver mucha carnicería, sangre (en su mayoría CGI, desafortunadamente) y humor sombrío.

Jonas tiene este extraño estilo visual y de edición que resulta ridículamente atractivo de ver. Sus películas se sienten alucinantes e hiperestimulantes. Por lo mismo, puedo entender como esto puede ser molesto par algunos, pero realmente funciona para mí. No esperaba que Netflix nos sorprendiera tan pronto en el año con algo como Polar, pero definitivamente debes darle el beneficio de la duda cuando se estrene el 25 de enero en la plataforma de streaming.

Alguien la comparó con una versión con más presupuesto de John Wick y estoy de acuerdo… si reemplazas a su perro con Vanessa Hudgens.

¿De que trata?

Polar es una adaptación del cómic noir de Dark Horse llamado “Polar: Came From the Cold” de Victor Santos. protagonizada por Mikkelsen, Vanessa Hudgens (Spring Breakers, Beastly), Katheryn Winnick (Vikings) y Matt Lucas (Alice In Wonderland, Doctor Who, Little Britain). También podrás ver a Johnny Knoxville y Richard Dreyfuss.

En Polar, un asesino de primer nivel llamado Duncan Vizla (Mikkelsen) mejor conocido como El Kaiser Negro, que es forzado a salir del retiro para enfrentarse a una serie de asesinos a sueldo que quieren eliminarlo.

Avance subtitulado de Polar

Galería

 

  • 3
    Shares