Reseña de ‘Retrato De Una Mujer En Llamas’

Una de las películas que yo más esperaba ver en cines este año, era Retrato De Una Mujer En Llamas. Una película que por causas mayores, apenas y está en cines selectos del país. Si bien, esta película la vi por primera y única vez el año pasado, sigo manteniendo firmemente lo que pensé en su momento y es por eso que ahora les traigo mi opinión de esta película francesa.

Sí, de entrada puedo asegurarles que es todo lo que mucha gente ha estado diciendo. Es una gran película, no sólo del 2019, sino de varios años atrás. Dirigida por Céline Sciamma y protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel, nos cuenta la historia de un amor imposible. Un amor entre una pintora y una mujer próxima a casarse.

Retrato De Una Mujer En Llamas está muy bien dirigida. La directora hace resaltar cada mínimo detalle que hacen que la cinta sea, tanto visual, como narrativamente hermosa. Desde las actuaciones de nuestras protagonistas, hasta la impecable fotografía y diseño de producción. Todo está muy bien llevado. No exagero cuando digo que esta película fácilmente pudo haber obtenido una nominación para Mejor Dirección en los Oscars.

Adentrándonos un poco más en la fotografía, esta es impecable y hermosa. Hace resaltar cada paisaje en la playa, como en la casa, lo que hace que cada fotograma de la cinta pareciera ser sacado de un cuadro pintado por la misma protagonista. Simplemente hermoso.

Algo que me gustó mucho de esta película, es la manera en la que nos construyen la relación amorosa, pues se toman el tiempo necesario para desarrollar a nuestros personajes y sobre todo, para sentirnos dentro y parte de esta relación, llevándola de una manera muy íntima, lo que personalmente yo agradezco mucho.

La verdad es que no tengo ningún punto estrictamente negativo, pero si tuviera que decir algo que tal vez sé que a muchos no les va a gustar -y en parte es porque me pasó algo similar- es el ritmo de la película. Y es que como ya les comenté es una película que se toma su tiempo para desarrollar cada escena y cada personaje, lo que esto supone llevar un ritmo muy pausado que hace que muchas personas que no estaban esperando ver algo así, puedan sentirse cansadas. De nuevo, esto no es un aspecto estrictamente negativo, es únicamente algo que sé que muchos de ustedes les puede pasar. Sabiendo esto creo que puedes tener y disfrutar de una mucho mejor experiencia.

En conclusión, Retrato De Una Mujer En Llamas es indudablemente una obra de arte; desde lo visual, hasta lo narrativo. Es una película que muchos deberían de ver únicamente para ver la belleza de la fotografía, para ver las grandes actuaciones, o para ver a una directora haciendo muy bien su trabajo. Excelente.

Avance subtitulado de Retrato de Una Mujer en Llamas

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, en donde encontrarás esta y muchas críticas más en formato de video: http://bit.ly/2qRMYf6