Síguenos

Reseñas

Reseña de Recuerdos, amores y fideos

Publicado

el

Recuerdos amores y fideos

Takumi Saitoh (13 Assassins, Manhunt) interpreta a un joven chef japonés buscando sus raíces en Singapur y la estrella pop Seiko Matsuda es su musa en el drama `Recuerdos, amores y fideos´(Ramen Teh) del director Eric Khoo.

Khoo es uno de los directores más reconocidos de Singapur y cuando se le encomendó celebrar 50 años de las relaciones diplomáticas entre su país y Japón pensó que la mejor forma de unir naciones en reunirlas frente a un humeante plato de ramen.

En su deliciosa película familiar Recuerdos, amores y fideos (Ramen Shop en Estados Unidos) un joven chef japonés visita Singapur en busca de las raíces de su madre y termina fusionando lo mejor de dos artes culinarios.

La película que fue co producida entre Singapur, Japón y Francia se salva de caer en sentimentalismo asiático extremo gracias a su subyacente tema de perdón y reconciliación entre dos familias separadas por mucho tiempo, para quienes el cruel recuerdo de la invasión y ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial todavía esta presente. Cuando Masato (Seitoh) visita un museo, las atrocidades japonesas son evidenciadas, sin embargo son una revelación impactante para alguien de su edad (treinta años) que parecen haber olvidado que estas cosas en realidad sucedieron.

ramen teh 2

Masato no entiende porque nunca ha conocido a su abuela o otros familiares que viven en Singapur. Después de un emocional encuentro con su tio materno (Mark Lee) se muda con su familia y recibe lecciones de cocina. Su primera reunión con su abuela (Beatrice Chien) es un desastre pues ella se rehusa a reconocer su existencia. Pero él no se da por vencido y trata de acercarse a ella cocinando, el mejor camino al corazón de una abuelita.

La capacidad histriónica de Saitoh, actor y galardonado director, profundiza considerablemente la historia. Inmerso pero nunca distante en su búsqueda, su calidez y curiosidad llevan a Recuerdos, amores y fideos en la dirección correcta.

En corto, Ramen Shop (o Una Receta Familiar en España) es una película que celebra la relación entre Singapur y Japón; que ha sobrevivido al dolor de la guerra a través del perdón, el arrepentimiento y un buen plato de ramen.

Esto dice la crítica de Ramen Shop

R Ramen Shop

Avance subtitulado de Recuerdos, Amores y Fideos

Ramen shop poster

Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Continúa Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Copyright © 2024