Reseña de Punto Ciego (Blindspotting)

De acuerdo a información de Sundance, los protagonistas y co escritores Daveed Diggs y Rafael Casal pasaron 10 años tratando de reunir el dinero necesario para realizar Punto Ciego (Blindspotting).

Gracias a que Diggs encontró la fama por su participación en el musical “Hamilton”, Punto Ciego se convirtió en realidad y se estrenó en el festival de Sundance con cierto hype y un buen lugar en el enorme cine Eccles.

Con una embriagadora mezcla de comedia y drama, Punto Ciego nos lleva con buen ritmo a través de la epidemia que es la violencia entre la gente de color y los policías. Al principio pensarás que estas viendo una película sobre dos amigos que sobreviven en un barrio problemático hasta que se retiran algunas capas y se comienzan a realizar preguntas realmente interesantes.

Todos en Blindspotting tienen un “punto ciego”, el personaje de Diggs (Colin) no puede ver a su amigo de la infancia interpretado por Casal (Miles) como lo que realmente es: un fusil de asalto sin seguro que es una carga en su vida. Miles por otro lado, no puede ver que su acto de “tipo duro” no encaja en su vida como padre y hombre de familia de la nueva ciudad de Oakland en dónde crecieron.

La película del joven director mexicano (30 años) Carlos Lopez Estrada (nació en México, se mudó a Estados Unidos a la edad de 12 años y ha hecho su carrera dirigiendo videoclips musicales) es una efectiva y entretenida película con un mensaje importante. ¿Recuerdan cuando Mat Damon y Ben Affleck sorprendieron al mundo cuando escribieron Mente Indomable? Tenemos un momento similar con Punto Ciego. Dos estrellas acaban de nacer y son los actores y escritores Daveed Diggs y Rafael Casal.

Sinopsis:

Después de un tiempo en prisión, Collin (Daveed Diggs) es puesto en libertad condicional por un año. 11 meses y 27 días después, lo vemos contando los días para comenzar su nueva vida en un vecindario de Oakland a pesar de los caprichos de Miles (Rafael Casal) su peligroso e impredecible mejor amigo.

Lo que dice la Crítica de Punto Ciego

Además de Diggs y Casal el elenco está conformado por Janina Gavankar, Jasmine Cephas Jones, Tisha Campbell-Martin y Ethan Embry. La película dura 90 minutos y es clasificación R por lenguaje, un poco de violencia, referencias sexuales y uso de drogas.

Avance Subtitulado de Punto Ciego

• 6