Reseña de ‘Ocultos por la Luna’, una película de muchas peliculas

Ocultos por la Luna‘ es una película de asesinos seriales que se desarrolla a lo largo de tantas décadas como géneros, combinando thriller con ciencia ficción, procedimientos policiales y viajes en el tiempo en Netflix. Aunque la premisa es ambiciosa, la historia intenta balancear demasiados elementos de manera poco hábil, provocando un desenlace un poco frustrante.

La película comienza de manera alentadora, los primeros 30 minutos se desarrollan como el final de otra película, lo que tiene sentido a medida que avanza la historia y comenzamos a saltar hacia atrás y hacia adelante en el tiempo.

Después de un explosivo prólogo ambientado en 2024, la trama nos transporta a 1988, en dónde conocemos a Thomas “Lock” Lockhart (Boyd Holbrook), un oficial de policía de Filadelfia que busca convertirse en detective y tiene un hijo en camino. Mientras patrulla las calles con su compañero Maddox (Bokeem Woodbine), Lock tropieza con el caso que podría impulsar su carrera.

Una figura encapuchada comienza a llamar la atención, pero ¿qué conecta a sus víctimas? ¿Cuál es el móvil? ¿Es este el trabajo de un solo asesino o hay múltiples asesinos sueltos? Lock se esfuerza por conectar los puntos, y después de una espectacular persecución las cosas toman un sorprendente giro.

Es un gran comienzo, que nos sorprende y emociona en igual medida, el guión de Gregory Weidman y Geoffrey Took avanza a una velocidad vertiginosa, y la guía del director Jim Mickle (Stake Land y Cold in July), le inyecta energía, vitalidad e intensidad a cada escena.

Desafortunadamente, ‘Ocultos por la Luna‘ (In the Shadow of the Moon) comienza a perder su rumbo en el segundo acto, el ritmo se ralentiza, el diálogo se vuelve pesado por la exposición y la historia de alguna manera se repite. Además los comentarios sociales se sienten forzados en la trama, sin servir realmente al desarrollo de la misma.

Aunque ‘Ocultos por la Luna‘ tiene un final satisfactorio, realmente me hubiera gustado que los escritores tuvieran más confianza en la capacidad de la audiencia para atar los cabos sueltos.

Avance de ‘Ocultos por la Luna