viernes, junio 25, 2021
Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseña de Monstruo en Netflix

Basada en una novela juvenil de Walter Dean Myers, MONSTRUO (Monster), adaptada por Radha Blank, Cole Wiley y Janece Shafferl nos llega con demasiado retraso. Se estrenó por primera vez en el festival de cine de Sundance en 2018 y desde entonces sus protagonistas han participado en varios proyectos de renombre.

Kevin Harrison Jr. ha mostrado grandes aptitudes en LUCE y WAVES. Jharrel Jerome fue elogiado por su participación en la miniserie de Ava DuVernay WHEN THEY SEE Us y John David Washington ha participado en un par de pequeñas películas como BLACKKKLANSMAN y TENET. Verlos en MONSTRUO resulta como una capsula del tiempo en la que podemos disfrutar de sus actuaciones antes de que explotaran en la cultura popular.

La historia de MONSTRUO gira en torno a Steve Harmon (Kelvin Harrison Jr.), un adolescente del Harlem educado y respetuoso de la ley que termina arrestado por su participación en un robo y asesinato en un 7-Eleven. Los padres de Steve (Jeffrey Wright y Jennifer Hudson) no creen que su hijo, que va camino a la universidad después de graduarse de una prestigiosa escuela secundaria, pueda estar involucrado en el crimen. Sus calificaciones son excelentes, sus maestros lo adoran, no parece estar con la “gente equivocada” y tiene una novia cariñosa y atenta. Lo que no ayuda es que Steve conocía a los perpetradores James King (Rakim Mayers) y “Bobo” Evans (John David Washington), y habló con ellos justo antes de que cometieran el robo y el consiguiente asesinato. El fiscal se aferra a esta asociación y durante el caso judicial, intenta argumentar que Steve es un “monstruo”, incluso cuando la audiencia ve a través de flashbacks que esto está lejos de ser verdad.

El largometraje debut del veterano director de videos musicales y comerciales Anthony Mandler, cuya prolífica producción incluye trabajar con frecuencia con Rihanna, Jay-Z, Drake y los Jonas Brothers, es sin duda una película apropiada y relevante para la época en la que vivimos, pero su narrativa llena de clichés no es nada nuevo, especialmente cuando un año anterior “Crown Heights” ganó el Premio del Público de Sundance y también trataba sobre un afroamericano de Nueva York acusado de crímenes que no cometió. MONSTRUO comete el error de confiar abiertamente en la voz en off de Steve, lo que pone en juicio la inteligencia de los que estamos viendo la historia, provocando que las escenas que se supone son conmovedoras, resulten poco auténticas. Este recurso que funcionaba en el libro, en la película nos aleja por completo de una historia que sabemos que es interesante, lo cual resulta frustrante.

Definitivamente lo mejor de MONSTRUO es la actuación de Harrison, quien anteriormente brilló en It Comes At Night, es él quien nos mantiene involucrados. Su expresiva mirada puede contar una historia por sí misma. Este es un giro instintivo, sensiblemente interpretado, lleno de los detalles físicos más sutiles.

A pesar de la elegante variedad de matices y texturas que Mandler emplea para darle vida a la historia, el final se siente anticlimático, como el pulcro resumen al final de una serie CSI de televisión. Harrison es tan carismático, y su personaje es tan respetuosamente decente, que nunca hay ninguna duda sobre su inocencia o tensión en cuanto a su destino. Además, los cambios constantes entre lo que vemos y los flashbacks resultan un desastre, a veces menos es más, y la dependencia de Mandler de imágenes llamativas lo hace perder el control de sus personajes.

MONSTRUO es una película llena de actores de primera línea que sin duda elevan la calidad del material y la capacidad del director, generando una película atractiva que recorre caminos demasiado familiares. La encuentras en Netflix.

Monstruo, 2018 (Dir. Anthony Mandler)

Sinopsis: Un inteligente y simpático estudiante de cine de Harlem de 17 años ve su mundo al revés cuando lo acusan de asesinato. Seguimos su dramático viaje a través de una compleja batalla legal.

Avance subtitulado Monstruo

Redacciónhttps://lomioes.com/
Noticias, reseñas y novedades del mundo del cine, la televisión y el internet.

Últimas Noticias

Reseñas