Reseña de Midway: Batalla en el Pacífico

Midway: Batalla en el Pacífico nos trae una nueva cinta bélica sobre la segunda guerra mundial, algo que no está muy presente en estos últimos años en la industria del cine.

La película es dirigida por Roland Emmerich, quien conocerán por ser escritor en películas conocidas como ‘Día de la Independencia’ o ‘Godzilla’. ¿Logra ‘Midway’ ser una película de estilo bélico diferente a lo que ya conocemos? Lamentablemente no.

No es la primera cinta que hace referencia a esta batalla, y esta más que ser una película sobre Midway, parece ser una recopilación de varias películas del género que no logra tener su propia identidad. Hablando en tema de actuaciones, me parece que es lo mejorcito que tiene este film. Realmente los personajes están demasiado caricaturizados y sientes que son personajes exagerados hasta para ellos mismos, pero los actores intentan realmente hacer un buen papel que los entiendes y te pones en sus zapatos. Actores de la talla de Ed Skrein (Deadpool), Patrick Wilson (El Conjuro), Luke Evans o Woody Harrelson (Zombieland, True Detective).

En temas de efectos especiales, que es de donde la película puede “agarrarse” me parece que está bien, pasable. Es una cinta que en ocasiones parece abusar de este mismo recurso, pero se le puede perdonar al ser una película que requiera de ello. Al fin y al cabo, es una película de tipo bélico.

Algo que me sorprendió fue que no tardan en entrar en materia. Si bien la película pasa las dos horas de duración, no pasa mucho para poder ver la primera batalla de la película. Es algo que se agradece y que ayuda a que el ritmo de la película no se sienta tan pesado.

En conclusión, si eres un amante del cine bélico creo que te puede llamar la atención y con justa razón. Es una película hecha para ese tipo de cinéfilos y nada más. En cambio, si eres una persona como yo, que no es mi tipo de cinta favorita, probablemente se te haga algo pesada y que en ocasiones no llega a nada.

Te invito a que le eches un vistazo a mi canal de YouTube, donde encontrarás una crítica mucho más relajada y con explicaciones más amplias. Puedes encontrarlo en este mismo post, o visitando: http://bit.ly/2qRMYf6