Síguenos

Reseñas

Reseña de ‘Los Fabelman’

Los Fabelman de Steven Spielberg obtuvo 7 nominaciones a los premios Oscar.

Publicado

el

Los Fabelman de Steven Spielberg

Los padres son aquellos que están con nosotros tanto en los buenos momentos como en los malos. En muchas ocasiones dejan de lado su bienestar o metas para ver a sus hijos crecer. Son aquellos que esconden sus problemas porque no quieren preocuparnos, son aquellos que se quedan despiertos ayudándonos en un trabajo o una tarea cuando éramos pequeños. Son aquellos que tenemos idealizados y a veces olvidamos que son humanos como nosotros. También tienen miedo y dudas.

Y Steven Spielberg junto con su largometraje más reciente, ‘Los Fabelman’, busca explorar esta humanidad olvidada.

Parece que su foco inicial es su amor al cine, sin embargo, el director utiliza su pasión por este séptimo arte para contarnos su historia familiar y como este le ha permitido reconectarse con su yo del pasado.

Mediante el personaje de Sammy (Gabriel LaBelle), podemos notar a un Spielberg que nos confiesa como la cámara siempre ha sido su forma de pertenencia. Es su forma de acercarse a la gente y de ser incluido, pero también es lo que lo separa de la gente debido a que se encuentra en una posición de espectador, una posición que le permite notar como la gente no siempre es lo que aparenta.

Es así, como mediante ‘Los Fabelman’, el director nos demuestra la relación con sus padres interpretados por Michelle Williams y Paul Dano, pero lo hace con una perspectiva madura. Viéndolos simplemente como los seres humanos que son. No los juzga ni les pone un papel, solo cuenta su historia y comprende que hicieron lo mejor que pudieron, inclusive arriesgando su felicidad para y por sus hijos.

“La cuestión es que siempre tuve el control de las películas que estaba haciendo, incluso cuando era un niño de 12 años. Tuve el control hasta el momento en el que descubrí que no tenía control sobre la información que estaba exponiendo a un niño de 16 años. Es algo que nunca olvidaré, y es algo de lo que mi mamá y yo hablamos durante décadas después” (Scott, 2022). Menciona el mismo Spielberg en una entrevista para The New York Times.

Avance de Los Fabelman




Copyright © 2024