Reseña de ‘Los Caballeros’ de Guy Ritchie

Los Caballeros The Gentlemen 2020

Después de haber dejado pasar la oportunidad de ver ‘Los Caballeros’ (The Gentlemen), la nueva película de Guy Ritchie en cines, ahora que sorpresivamente la han subido al catálogo de Netflix, he aprovechado la oportunidad y la he visto… sin palabras, Ritchie nos ha traído nuevamente una película a la altura de sus grandes clásicos.

Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un capo con una muy marcada personalidad inglesa que a lo largo de los años se ha hecho de un vasto imperio de marihuana en Londres, sin embargo, está próximo a su jubilación y desea vender todo su reino a algunos millonarios americanos. Cuando se corre la voz del retiro, muchos otros grupos criminales comenzarán la carrera de sus vidas: algunos para convertirse en los próximos líderes de las drogas y otros con el firme deseo de adquirir su dominio e integrarlo a los suyos. Ahora Pearson deberá protegerlo todo hasta decidir si es mejor retirarse o conservar el negocio, por lo que buscará la ayuda de una pareja de experimentados forajidos (Charlie Hunnam y Hugh Grant) para formar un equipo que se encargará de quitar a todo aquél que se oponga en su camino.

Para empezar quisiera destacar el gran trabajo que ha hecho Guy Ritchie, un director al que se le ha atacado por sus últimas películas (Aladdin, The King Arthur), pero que nos ha traído fantásticas películas como Snatch, Sherlock Holmes, RocknRolla, The man from U.N.C.L.E, y ahora con esta película vuelve a sus orígenes, de ser ese director, con ese toque peculiar, trayéndonos una película de acción de gángsters, resultando como ya lo comente, en una de sus mejores películas de los últimos años.

La dirección de ‘Los Caballeros‘, es excelente, con una fotografía impecable, teniendo planos muy bien logrados, además de tener un montaje excelente. Además de esto habría que aplaudir el guión, siendo Ritchie uno de los guionistas, manteniéndote al borde del asiento en todo momento y teniendo grandes giros en determinados momentos. La historia sin lograr a ser nada del otro mundo, logra captar muy bien la esencia del cine de gánsters,  además de tener un montaje que te lleva del pasado al presente en muchos momentos.

Los Caballeros Critica

Sin embargo nada de esto sería posible sin el gran trabajo actoral de Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Eddie Marsan, Colin Farrell y Hugh Grant. Todos hacen un trabajo increíble, aunque claro está que siempre destacan unos más que otros, esta vez no podría hacer una distinción de unos con otros, aunque McConaughey sea el protagonista, creo que todos tienen su momento donde logran brillar.

La banda sonora me parece otro de los grandes aciertos, a cargo de Chris Benstead, logra capturar esa esencia de película de gángsters callejera, pero al mismo tiempo llena de elegancia y estilo, un gran acierto que ayuda mucho al film, además de algunas canciones conocidas también, que están muy bien insertadas en la película. Además quisiera destacar algo de lo que más me llamaba la atención de esta película, además de su director y su reparto, que es, las vestimentas, de verdad, son tan llamativos y al mismo tiempo llenos de estilo y elegancia que te dan ganas de salir y vestirse así.

the gentlemen los caballeros

Sin tener como tal algo que recriminarle a la película, es que aunque si, la película tiene sangre, tiene momentos crudos, momentos de verdad, que no cualquier persona puede ver, si hice en falta un poco más de sangre y crudeza, que a lo mejor hubiera alzado más de nivel la película.

Los Caballeros Reseña

Sin embargo, ‘Los Caballeros‘, logra ser una película llena de estilo, elegancia y mucho, mucho, Guy Ritchie; ese que tanto nos gusta.

Reseña Los Caballeros Guy Ritchie